Mediante una publicación en sus redes sociales, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, se comprometió a difundir la historia de Savina Barbagallo para conseguir que IAPOS le entregue la medicación que necesita para su tratamiento.
Savina estudia Ciencias Veterinarias en Casilda, y como Rector de la casa de estudios, se comprometió a trabajar para que pueda seguir cursando la carrera, y a ayudarla a difundir su caso.
Savina tiene 29 años y fue diagnosticada hace muchos años con AME (atrofia muscular espinal), una enfermedad degenerativa. Hace dos años que lucha para que su obra social le reconozca una medicación que en la mayoría de los casos contribuye a detener el avance de la enfermedad.
El 10 de junio pasado, una sentencia judicial obligó a la obra social a otorgarle el medicamento. En estos dos años de lucha judicial, entre muchos otros trastornos físicos y psicológicos, Savina dejó de caminar.
"Desde que la historia tomó estado público, empezaron a moverse cosas. Pero no puede pasar un día más. Necesitamos hacer fuerza para que se haga más visible, IAPOS acate la decisión y pueda tener su medicación lo antes posible. Pelear contra esta enfermedad es también una carrera contra el tiempo" escribió en sus redes sociales apoyando la causa.