El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

¿Un nuevo Y2K? Un segundo extra amenaza con "romper internet"

El Y2K, que tuvo lugar hace 15 años, fue un verdadero caos para el mundo tecnológico. Había muchos expertos que aseguraban que las computadoras dejarían de funcionar correctamente, que los mercados se vendrían abajo y todo sería un apocalipsis. Sea como sea, no pasó absolutamente nada.

 

Ahora hay un nuevo momento en el tiempo que asusta a la red. Se debe al segundo intercalar o adicional. Si bien parece algo simple, si los sistemas no están preparados podría ser un verdadero problema -y no sería la primera vez-.

El segundo intercalar es un evento que sucede cada varios años cuando el tiempo se ajusta en un segundo para sincronizarlo con la rotación de la Tierra.

Este año el segundo intercalar será añadido el 30 de junio a las 9 de la noche de Buenos Aires. El inconveniente es que los sistemas tecnológicos no se llevan para nada bien con estos segundos adicionales.

El último segundo intercalar tuvo lugar en 2012, momento en el que la modificación hizo dejar de funcionar sitios gigantescos como Reddit,YelpLinkedInGawkerStumbleUpon y varios otros. Como si fuera poco, todo el sistema de Qantas, una aerolínea australiana, se cayó durante horas.

Desde la cuenta de Twitter de Reddit en ese momento tuitearon: "¿Alguna vez han deseado tener un segundo extra o dos? Esta no es una de esas veces".

Minutouno

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti