El tiempo
Arroyo Al D铆a Deportes

Incendios en las islas: "Santa Fe no va a dejar de actuar, pero tiene que aparecer la Justicia

La ministra de Ambiente y Cambio Clim谩tico, Erika Gonnet, hizo un fuerte reclamo al Poder Judicial. "Tienen que hacer responsable a alguien, si no se genera una fuerte sensaci贸n de impotencia", reclam贸

 

"Santa Fe no se va a agotar, pero acá tiene que aparecer la pata de la Justicia". La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, salió sin medias tintas a exigir a la Justicia que de respuestas concretas ante los insistentes incendios que se registran en la zona de islas y afectan la salud de quienes viven en la región.

 

Ratificó que, a diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando Entre Ríos podía emitir permisos para la realización de las llamadas "quemas controladas", la Justicia ya determinó que no se puede prender fuego en las condiciones actuales de alerta ígnea y emergencia hídrica, además de la sequía.

 

Con el apoyo de Nación obtenido 24 horas antes en el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde todas las provincias se sentaron a la mesa, Santa Fe volvió a exigir respuesta a la Justicia Federal y ya sumó una nueva presentación de Fiscalía de Estado ante el juzgado federal de Paraná, donde denunció los incendios en el Delta del Paraná que se produjeron durante el fin de semana, con la geolocalización de cada uno de los focos que se registraron.

https://www.lacapital.com.ar/

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti