El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL MINISTERIO DE SALUD RECORTA LA ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL PROVINCIAL

SIPRUS, denuncia demoras de más de 8hs en la atención en la guardia del Hospital Provincial de Rosario por la falta de personal médico. También reclaman un recorte en el pago de adicionales y falta de reemplazo del personal de licencia.

 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad SIPRUS, denuncia demoras de más de 8hs en la atención en la guardia del Hospital Provincial de Rosario debido a la falta personal médico para atender a la población.

 

El Secretario General del gremio, Jeronimo Aisuain, denunció que hay muchos trabajadores de la salud precarizados, facturando como monotributistas con salarios por debajo de la canasta básica, a quienes se les ha dejado de pagar adicionales.

 

A esto se suma que han dejado de pagar adicionales y no están cubriendo los reemplazos: “hay demoras de 7 u 8 horas en la atención producto de la falta de refuerzo del personal por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.  Se rescinde la atención y no hay derecho para esto. Nos preocupa que no se escuchen los reclamos. El Ministerio va en contra mano de nuestras demandas y de las demandas de la población” manifestó.

www.arroyoaldia.com.ar