El tiempo
Arroyo Al D铆a Deportes

Dean Funes: Condenan al exintendente Teijeiro

Un fallo hist贸rico que sienta jurisprudencia, obliga al exintendente de Dean Funes, Alejandro Teijeiro, a resarcir econ贸micamente al municipio por una estafa de m谩s de cinco millones de pesos. El fallo es ejemplificador para casos de corrupci贸n en el poder.

 

Un exintendente y a un exfuncionario de De谩n Funes fueron condenados por estafar al municipio que administraban en mas de cinco millones de pesos. La operatoria financiera por la que fueron denunciados inclu铆a el cambio de cheques municipales que no ingresaban plenamente a las arcas municipales.

Por el mismo hecho fue condenado el comerciante Hugo Acu帽a, a dos a帽os y medio de prisi贸n condicional. Estaba acusado de ser agente receptor y facilitar la defraudaci贸n.

Esta semana se conocieron los fundamentos del fallo, dictado hace un mes por el Juzgado de Control de De谩n Funes, a cargo de Marcelo Rinaldi.

Los condenados, que estaba detenidos, recuperaron la libertad tras el fallo porque la pena no super贸 los tres a帽os, pero a la vez deber谩n resarcir al municipio econ贸micamente por el da帽o provocado y cumplir ocho horas semanales de trabajo comunitario para esa localidad durante tres a帽os.

El Fallo

El fallo resulta ejemplar principalmente, porque no es tan habitual que se llegue a esta instancia en casos de denuncias por asuntos de corrupci贸n en el poder, y sobre todo, por la celeridad con que lleg贸 la definici贸n judicial, en solo siete meses.

No es un fallo que aparezca con frecuencia en C贸rdoba y en el pa铆s. "Ha sido un juicio hist贸rico. Ni en la Provincia ni en la Naci贸n se han dado juicios como este, que en el t茅rmino de siete meses se haya llegado a declarar la responsabilidad de los imputados", remarc贸 Hern谩n Funes, fiscal de la C谩mara de los tribunales de De谩n Funes.

El juez Rinaldi, en tanto, defendi贸 en su fallo que se haya recurrido al juicio abreviado, por el cual los imputados se confesaron autores. 

El funcionario condenado

El ex intendente de Dean Funes, Alejandro Teijeiro, condenado a resarcir al municipio que estaf贸, lleg贸 a la Intendencia por la UCR, luego pas贸 a adherir al kirchnerismo y durante su gesti贸n recibi贸 recursos de la Presidencia de la Naci贸n. Finalmente, pas贸 a trabajar para el Partido Justicialista cordob茅s e incluso ocup贸 un cargo en la Provincia hasta el momento en que fue detenido por esta causa.

Escrito por Daniel Capello

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti