“Hubo una falla eléctrica producto de una descarga en el momento de la tormenta que produjo un daño importante en el grupo electrógeno que después de varios días y horas de trabajo pudieron hacer que vuelva a funcionar con total normalidad”, comenzó Mansilla.
“Fueron un par de horas hasta que volvió la luz, el grupo funcionó y después se apagó y el servicio volvió a las 3 de la mañana, la verdad que nunca se dio que deje de funcionar, ha funcionado 12 horas y no hubo problema, no fue una situación grata para el personal aunque no hubo demasiada atención por las condiciones climáticas”, aclaró la doctora.
“Las condiciones del protocolo que se estuvieron implementando durante la pandemia para prevenir el contagio por Coronavirus, que es un virus respiratorio que se contagia como cualquier virus respiratorio- expresó la directora del hospital- en esta última semana tuvimos un brote importante de cuadros respiratorios producidos por gripe, que existen siempre, nada más que en estos últimos dos años, por el uso de barbijo o el poco contacto no estuvo a flor de piel pero se contagian de la misma manera que el Covid”.
"La sala de espera se utiliza pero es chiquita para la demanda del hospital, lo que estamos haciendo en los horarios en que el pasillo principal del hospital cuando no está ocupado se puede esperar ahí también, tratamos de hacer un refuerzo de doce horas en la guardia además del médico que está todo un día para alivianar la demanda de consultas, de acuerdo a los hisopados tenemos relativamente entre uno o dos positivos por semana”.