El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE NACIONAL ESTUVO EN TECNOLAGOS

Este viernes 28 de enero por la mañana, el Secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano visitó Tecnolagos, el proyecto educativo conjunto entre la Comuna de General Lagos y la Universidad Nacional de Rosario para el Desarrollo y la Innovación para toda la región.

 

Esteban Ferri le dio la bienvenida a Giuliano y contó sobre la estadía en el pueblo: "Quiero agradecerle al Secretario de Transporte su presencia en la localidad. 

Arroyo Al Día dialogó con el funcionario nacional sobre este gran proyecto zonal por lo que afirmó: "Es un gusto visitar la localidad, Esteban es un Presidente Comunal que ha desarrollado una comuna en un punto importante de la provincia ya que tiene la proximidad con el río, el desarrollo industrial y la educación, en este caso vengo a apoyar todos los proyectos de mi área, el transporte es un eje integrador de federalismo y más en una región que avanza como esta, necesita un buen sistema ferroviario, pensando en el tren metropolitano y este desafío que significa cosechar".

 


Ferri continuó diciendo: "Estamos trabajando junto con la provincia para que los 97 chicos de General Lagos y la región tengan mejor conectividad que se traducen en bicisendas, mayores frecuencias en el transporte público en horarios específicos para personal docente y no docente.

Creo que vamos a tener la respuesta adecuada. Sumado a lo que preguntaban por el camino alternativo puedo adelantarle que las empresas del cordón involucradas en el proyecto estaban terminando de elaborar el proyecto técnico que espera la provincia y que está trabajando conjuntamente con Vialidad Provincial y existe el compromiso de que cuando esté terminado, ir gestionando para conseguir los recursos para, por etapas, ir continuando con las obras para que por fin el tránsito pesado salga del corredor de la ruta 21".

Giuliano recorrió las instalaciones también junto a la Arquitecta Vanessa Niro, entre otros funcionarios.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/