El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SANTA FE CAPITAL CASI SIN CAMAS DISPONIBLES POR COVID: UN HOSPITAL YA OCUPÓ TODA SU TERAPIA

La situación de la capital provincial en cuanto a disposición de internación es ya apremiante. La semana pasada se suspendieron cirugías programadas y ésta se sumaron camas, pero en el viejo hospital Iturraspe, por ejemplo, tienen toda su UTI llena

 

 

El abrupto aumento de contagios de coronavirus tiene a Santa Fe capital en una situación ya apremiante en cuanto a disposición de camas. Por la alta ocupación, ya la semana pasada se suspendieron cirugías programadas y ésta se sumaron unidades de internación, pero en el viejo hospital Iturraspe, por ejemplo, tienen toda su terapia intensiva al 100 por ciento.

 

Desde Santa Fe capital, el corresponsal de El Tres y Radio 2, Juan Citroni, informó que el Iturraspe tiene ocupadas las 20 camas de su unidad de terapia intensiva (UTI). Catorce de esos 20 pacientes, son enfermos de covid.

 

“La mayoría de las camas ocupadas son santafesinos o del Gran Santa Fe, a diferencia de la segunda ola”, advirtió. Y señaló una segunda particularidad que puede explicar, en parte la saturación de los centros de internación públicos: “Los privados no están internando por covid”.

 

En cuanto al resto de los hospitales, informó que el Cullen trabaja con el 95 por ciento de su UTI ocupada. El hospital de Niños Orlando Alassia, donde este jueves se detectó el primer caso de flurona de la provincia –la combinación de gripe y coronavirus– tiene disponibles apenas dos camas.

 

En este caso, el 70 por ciento de los pacientes graves son personas que no han completado sus esquemas de vacunación.

rosario3.com

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti