El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

INCENDIO DE CAMPO Y LOTE. UNO EN FIGHIERA. OTRO EN NUESTRA CIUDAD

Uno de ellos no tiene indicios de c贸mo empez贸 pero el otro fue provocado por el estallido de los aisladores de un transformador.

 

En las primeras horas de la tarde de este lunes 10 de enero se produjeron dos incendios que motivaron la salida de dotaciones de bomberos voluntarios de la ciudad.
Uno de ellos ocurrió en un campo lindero al acceso a la autopista en la localidad de Fighiera. Es un pastizal que no dista mucho del inicio del casco urbano del pueblo.


Una importante extensión de terreno se prendió fuego, amenazando llegar a otro campo sembrado. Por tal motivo los bomberos tuvieron que actuar rápidamente con la Unidad Forestal luchando contra la acción del viento. El productor del campo trabajó con una de sus maquinarias para hacer un cortafuegos y así evitar que se expanda. 


El otro incendio ocurrió en un lote de calles Moreno y Churchill, tras la explosión de los aisladores de un transformador que cayeron sobre el pasto seco del lugar e incendiaron el mismo. También tomó fuego parte del jardín de una casa en construcción lindera. Provocó un corte de energía en la ciudad.
Actuó la Unidad de Ataque Rápido de Bomberos Voluntarios a cargo de Leandro Noya, controlando la situación rápidamente. El bombero a cargo dijo ante Arroyo Al Día: "Nosotros desconocemos cómo fue el inicio del incendio, pero el calor, el consumo excesivo de electricidad puede provocar este tipo de situaciones". 

 


Vecinos aseguraron una explosión, chispas, un corte de luz y el incendio del lote.

https://www.arroyoaldia.com.ar/