El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

NICOLÁS VITTI: EL CIC DE LAGOS NO ESTÁ ALEJADO DE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO

El Director del Centro Integrador Comunitario de la vecina localidad hizo un resumen de lo que se está viviendo en materia de salud. La preocupación es generalizada pero es optimista como muchos de los profesionales del área ante esta tercera ola.

 

La variante Ómicron junto con la Delta, trajeron al país una tercera ola de COVID 19. Por ahora son muchos más los casos, es muchos más contagiosa pero también más leve, con distintos síntomas y sin mayores complicaciones para las personas que tienen el esquema completo de vacunación.
General Lagos no es la excepción a la regla y el Centro Integrador Comunitario, CIC, de la localidad sufre como todos esta creciente ola de contagios. 

 


Su Director, Nicolás Vitti, se expresó al respecto en diálogo con Arroyo Al Día: "Nosotros no estamos alejados de todo lo que está sucediendo en la región. Este pico de contagios se esperaba más adelante pero está repercutiendo ahora. Los pacientes que requieran atención tienen que acercarse a la guardia, el médico los va a atender. Con respecto a los hisopados, los cargamos en un sistema que tenemos para saber quiénes lo necesitan y les damos el turno con día y hora para poder hisoparse. Es muy alta la demanda de hisopados lo que nos va a obligar, desde la semana que viene a poner otros horarios y hasta otros días para hisopar. No estábamos teniendo estos números y en diez días se vio un aumento importante pero era previsible por la situación de la provincia y del país.

 

 

Este lunes testeamos alrededor de 70 casos y nos dieron 35 positivos, más sumados a los de las semanas anteriores y los que se hisoparon en lugares privados, nos dio un número de 60 nuevos positivos. Se están haciendo hisopados rápidos pero para tener más certeza se hacen los PCR. Tenemos un porcentaje del 85 % con esquema de dos dosis, con tercera dosis al personal de salud y la mayoría de los mayores de 50 años. Los anticuerpos deberían estar y se ven en los síntomas leves que manifiestan. Ninguno tuvo que ser internado.

 

A pesar de que hay mucha más cantidad de casos, las vacunas obraron bien y no hay saturación de las terapias intensivas".
Habló sobre la atención en el CIC: "Lo que tenemos que decir es que aquellas personas que tienen síntomas y han sido contacto estrecho de un positivo, tienen que comenzar inmediatamente el aislamiento. No hace falta hisoparse porque se considera positivo también. Si tiene algún síntoma pero no tuvo contacto estrecho, lo ideal es que nos llame o se acerque a la guardia para poder hacerle el seguimiento porque al estar vacunados, los síntomas son leves y puede ser un dolor de cabeza, una rinitis, una tos leve. Si es positivo deberán aislarse todo el grupo familiar. Tenemos una médica haciendo el seguimiento telefónico y en caso de que sean código amarillo o rojo porque el paciente presente una patología de riesgo, hay una médica que hace el seguimiento en el domicilio".

 

 

 
Sugirió al final: "mantener los cuidados del distanciamiento, uso del barbijo, lavado de manos, usos del alcohol y evitar por unos 15 días las reuniones masivas aún entre familias".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti