El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LA BAJANTE DEL PARANÁ NO IMPEDIRÁ SACAR LA COSECHA GRUESA DE LOS PUERTOS

Ariel Almirón, el representante del Sindicato del Centro de Patrones habló sobre la bajante que complica la navegación, pero no impedirá que los barcos salgan de los puertos hacia sus destinos.

 

La histórica bajante del Río Paraná puso en duda la navegabilidad del mismo y crecieron los interrogantes acerca de si se podrá o no circular para poder sacar hacia el exterior e interior del país la cosecha de granos. 

 


Ariel Almirón, del Sindicato del Centro de Patrones, habló con Diario de la Mañana sobre este tema: "Hay que tomar más precauciones donde hay bajantes, que complican la navegación pero no va a impedir que salga la cosecha gruesa como se está hablando. Lo que hace esta bajante es que los barcos salgan con la menor carga posible porque llevan el 70 % de la carga en Rosario, completando carga en Bahía Blanca o Necochea.

 

La bajante puede descubrir bancos de arena que hacen que algunos barcos deban ser apoyados por remolcadores para poder hacer sus maniobras. Hay pros y contras. Se necesitarán más barcos para sacar la cosecha y se incrementa el trabajo, algo positivo. La contra es lo que expliqué sobre los cuidados para la maniobrabilidad de los barcos. Es una bajante muy preocupante pero ya hemos atravesado este tipo de situaciones pero no por tanta extensión de tiempo".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti