El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

BOMBEROS DE LA CIUDAD TRABAJARON EN LOS INCENDIOS DE LAS ISLAS

Siguen las quemas en las islas del Paraná y se hacen denodados esfuerzos por salvar la mayor parte del territorio. Brigadistas salvaron varias casas pero no pudieron evitar daños en otras.

 

Los incendios en las islas siguen dando trabajo a los bomberos de toda la zona. Sin prevención, no se puede detener a los que intencionalmente prenden fuego para después poder utilizar esas tierras para sembrar granos.


Leandro Noya, bombero voluntario de nuestra ciudad, estuvo trabajando en las islas y en diálogo con Arroyo Al Día comentó lo que tuvo que vivir: "Hay varias cosas por contar en estos primeros días de trabajo en los incendios de las islas. Ayer nos convocaron y armamos dos brigadas de cinco personas cada una con el apoyo de una empresa aérea privada, Helicópteros del Pacífico, dedicada a esto.

 

Estaban en su base de Pinamar y se vinieron hasta aquí, en Alvear tuvimos el centro de operaciones., A las 11 llegó la primera brigada y el aparato sufre un desperfecto que lo dejó fuera de servicio, así que no pudimos trabajar como nos habíamos propuesto. Tuvimos que armar una nueva táctica de trabajo. Nos mandaron para Rosario, nos mandaron en lancha y trabajamos frente al puerto de esa ciudad. Allí pudimos trabajar bastante bien pese a las malas condiciones de trabajo, ya que al no tener apoyo aéreo se hace muy difícil. Pudimos salvar un montón de casas con cortafuegos, pero se nos dio vuelta el fuego y en una zona no pudimos detenerlo y sufrimos la quema parcial de dos casillas.

 

 

Después nos dirigimos tipo 20 a la base de operaciones y en esta mañana, temprano, continuaron los trabajos en el sitio".
Noya viajaba casualmente con el piloto del helicóptero que trasladaba a los brigadistas.
Rodolfo habló también de los inconvenientes que tuvo en el aparato: "Tuvimos un problema en el gobernador, lo que controla la potencia del helicóptero. Es un sistema pegado al motor que controla la potencia de la aeronave y que cuando quería darle potencia no respondía. Técnicamente si llegaba a quedarse en amarillo permanentemente, podríamos haber caído. Por suerte no ocurrió.

 

 

Los que hice fue controlar con un tream que me resta o me da potencia, lo hice una sola vez, vinieron los mecánicos con los repuestos y a las 20 de ese día estaba operable otra vez. Veníamos con cinco brigadistas, que los había dejado y cuando estoy volviendo surge el problema, lo controlé y llegué al aeródromo".
Los brigadistas nunca se dieron cuenta del problema.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti