El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

MIRCO CUELLO VA POR EL TÍTULO MUNDIAL JUVENIL AMB

Lo confirmó su padre, Darío Cuello y parte del staff que lo conduce. El joven deportista ya viajó hacia su gran oportunidad con fecha para el próximo viernes 17.

 

La vida boxística de Mirco Cuello está llena de hitos que van marcando su constante evolución. Luego de ser medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, participó de la cita mayor del olimpismo en Tokio, se hizo profesional, ganó todas sus peleas por KO y ahora tendrá una chance de consagrarse Campeón Mundial Juvenil OMB, una oportunidad que fue confirmada por su propio padre Darío, quien, además de haberlo entrenado desde chico, ahora lo acompaña desde el rincón junto al staff que maneja la carrera de su hijo.

 


Darío habló con Diario de la Mañana sobre esta chance mundialista juvenil y dijo que sabía de esta oportunidad desde unas semanas atrás pero recientemente les llegó la confirmación de una pelea por el título Mundial Juvenil de la Asociación Mundial de Boxeo, y que, en la particularidad de Mirco, pelear por un título con tan pocas peleas profesionales se dio porque tiene una buena base amateur. “Estoy muy emocionado, quisiera estar con él en ese momento y podría ser que me sume el 12 o el 14, antes de la pelea que sería el 17 de diciembre- dijo su papá- va contra un mexicano, que se caracterizan por ser rivales duros, va a ser una linda prueba y tenemos con qué darle”.

 

 

En cuanto a la técnica utilizada en un acontecimiento de esta magnitud, Darío dijo: “La preparación es siempre la misma, con disciplina, doble turno, cuidándose con las comidas, es muy estricta y más ahora que tiene esta posibilidad de una chance por el título del mundo, siempre hay que estar bien preparado pero arriba del ring puede pasar cualquier cosa con los guantes chiquitos que usan, que en cualquier contra podés perder la pelea”. 
“Para llegar donde está hizo muchos sacrificios y los va a seguir haciendo- continuó Cuello- estuvo seis años en la selección y en 5 años festejó su cumpleaños fuera de la familia y los amigos, por momentos estuvo con ganas de dejar pero es ahí donde lo apoyamos para que siga y que no baje los brazos hasta llegar a su objetivo”, concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti