El agua en la ciudad, es un tema candente desde hace mucho tiempo. Se han buscado alternativas pero muchas de ellas no han dado resultado positivo.
Sobre el particular, dialogó el intendente municipal Nizar Esper, con Diario de la Mañana, luego de la reunión: "Tuvimos una reunión sobre un tema muy álgido de los últimos años en nuestra ciudad.
Hizo una exposición el Ingeniero Carlos Stéfani, de una consultora para darnos los pasos a seguir para presentar proyectos ejecutivos en nación y provincia para obras de tanta envergadura, de arriba de 300 millones de pesos. Estuvieron presentes la mayoría de los concejales, personal técnico de Obras y Servicios Públicos, el Coordinador de Gabinete y el Secretario de Hacienda.
La idea es hacer un sistema de cisternas utilizando los pozos que tenemos y hacer un proyecto por etapas a unos 20 años, en los lugares que fueron trabajando de acuerdo al caudal de agua y a las impurezas que pueden tener. Ayudarse con los pozos existentes mandando el agua con un caudal importante. Se está hablando de muchas etapas, una inmediata, otra a diez y otra a veinte años.
Estamos trabajando en todos los sectores pero al agrandarse tanto la ciudad termina por complicar. En concreto estamos viendo hacer una segunda etapa del proyecto completo para presentarlo y gestionando en Nación o provincia porque es imposible que con fondos municipales se pueda realizar. El miércoles que viene tendremos un presupuesto general para este proyecto".