El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

RECLAMO DE VECINOS DEL PARAJE EL OMBÚ POR EL COSTO DE LOS AUTOS DE ALQUILER

Deben erogar mucho dinero para poder llegar hasta la ciudad, costo muy elevado para sus ingresos mensuales.

 



Varios vecinos que viven en el Paraje o Barrio El Ombú, se reunieron con algunos concejales para expresar su inquietud por el alto costo que deben pagar al contratar un servicio de remís para trasladarse hacia o desde su lugar de residencia.


Para tener una idea de los costos, un viaje ida y vuelta desde el barrio al hospital vale unos $ 1200 y es un costo importante de acuerdo al poder adquisitivo de sus sueldos. El costo se acrecienta a partir de que los remises deben ir hasta la estación de servicios cercana al peaje para retomar el camino hacia el paraje. Hace muy poco tiempo se proyectó un camino para unir el barrio con la 26S lo que acercaría muchos metros el recorrido y obviamente bajaría mucho los costos, aunque igual sería inaccesible a sus ingresos.


El concejal Matías Attoresi dijo a Arroyo Al Día: "Se pueden buscar alternativas al recorrido del camino pero el problema sigue igual. Antes del inicio de la pandemia tenían el apoyo de un transporte que venía una vez a la semana pero ya no lo tienen más. El problema es la periodicidad con la que tienen que hacer las compras y otra es cuando tienen una urgencia para asistir a la sanidad, que es casi como gastar en una consulta privada. Nos reuniremos en comisión, propondremos algunas alternativas y convocaremos al intendente para ver, en conjunto, que solución le podemos encontrar".


María Itatí, vecina del paraje y portavoz de los lugareños dijo: "En diciembre del 2019, antes de la pandemia, el transporte que venía, nunca más apareció. El costo de los remises es muy alto y es por eso que pedimos una tarifa diferencial. Pedimos que el gobierno de la ciudad, al menos, costée la mitad, porque es muy caro para nosotros. Estoy agradecida que una parte del Concejo haya venido a hablar con nosotros, que se hayan hecho eco de nuestros problemas y nos hayan escuchado".


Junto a Attoresi, asistieron Josefina Artusa y Daniel Tonelli.

https://www.arroyoaldia.com.ar/