El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SE INAUGURÓ EL ACCESO A BIOLAGOS 

Beneficiará a muchos vecinos que viven en los barrios aledaños y hará que las propiedades tomen valor, además de hacer más fácil la llegada al predio cercano al Río Paraná.

 


Casi en tiempo récord se pudo construir e inaugurar el acceso a Biolagos, ese sector pensado por la comuna de la vecina localidad para un proyecto ribereño que modifique la geografía de ese lugar.


Esteban Ferri, quien ofició de anfitrión ante autoridades regionales y provinciales, entre las que se incluyó Silvina Frana, la Ministra de Infraestructura, habló con Arroyo Al Día sobre esta importante obra: "Todo el equipo hizo un gran trabajo, hace todo y más, son eficientes, buscan cada vez más ahorrar y que la obra se ejecute.

 

Esta obra, lo dijo Silvina, significa un montón de cosas: de tener mayor seguridad en el tránsito, mejor accesibilidad, tener una bicisenda, la primera de 1600 metros lineales, que no existe en la zona, además de lo que genera para el proyecto ribereño BioLagos, condición básica para que esto despegue, para que haya inversión privada también. Estamos muy contentos, felices de qeu nos acompañen en nuestro trabajo".


Como bonus track llegó la confirmación de que se construirá un nuevo jardín: "La Comuna cedió los terrenos, cerca del CIC, en la misma manzana, por lo que estamos muy contentos también de este anuncio que nos hizo Silvina Frana. Estará terminado el año próximo".


Frana también habló: "Esta obra, hermosa, sorprende, pero habla de un trabajo comprometido. Cuando el municipio hace un uso ordenado de sus fondos puede hacer este tipo de obras. El Presidente Comunal rindió cuentas de los número y me pareció muy bien que la gente sepa que el mayor aporte lo hizo la comuna y va a saber que hay un compromiso, el de pensar en la gente que paga sus impuestos y vuelven a ellos". 
La obra del acceso costó en total $44.992.724, de los cuales los frentistas aportaron $11.116.248, el Ministerio de Infraestructura aportó $8.587.595 y el diferencial, aporte de la Comuna fue de $19.7 03.843.

https://www.arroyoaldia.com.ar/