El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

NIZAR ESPER: PARA EL CAMINO ALTERNATIVO NUNCA TUVIMOS UN PROYECTO TAN CONCRETO

El intendente habló luego de la reunión de esta semana sobre este anhelo de años para toda la región. Se presentarán los proyectos divididos en tres etapas al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.

 

Luego de una reunión cumbre realizada esta semana, donde participaron concejales, intendente y parte de su gabinete, representantes de las localidades vecinas y demás involucrados en el tema, quedó más que claro que el camino alternativo puede ser una realidad y no una utopía.


Nizar Esper, en diálogo con Diario de la Mañana lo dijo expresamente: "Luego de la reunión que mantuvimos y el pedido de audiencia que le vamos a enviar al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Katopodis, el proyecto del camino alternativo es más que un deseo, puede convertirse en realidad. El tema se viene hablando desde que asumimos, pero nunca tan en concreto como ahora, en estos momentos tenemos un proyecto real, que incluye tres etapas: la primera será el intercambiador en el camino del Paraje El Ombú, luego la colectora y después el asfaltado que comunique la autopista con la Ruta 21.

 

Es una obra que va a favorecer a toda la región, por eso se está trabajando en conjunto con el Intendente de Pueblo Esther y los Presidentes Comunales de Fighiera y General Lagos. Asimismo, estuvimos en contacto con los representantes de las cerealeras más importantes de la zona, ADM y Dreyfus, que nos dieron la venia para continuar, acompañándonos en el pedido. El costo rondará los 20 millones de dólares y se puso en marcha con más vehemencia cuando el gobernador Perotti visitó nuestra ciudad y lo llevamos a ver la cantidad de camiones que pasan por nuestra región. Cuando se inauguró la 26 S nos trajo más flujo de tránsito pesado y pensando en que vamos a tener cosechas récord de maíz y trigo nos agarramos la cabeza por lo que puede pasar, teniendo en cuenta la mucha accidentología que hemos vivido en la región.

 

La obra favorecerá a todos por eso el trabajo en conjunto nos puede dar buenos frutos. Vamos a hacer todas las presentaciones para que entre dentro del presupuesto 2022. La primera etapa, de ser aprobada tendrá un tiempo de ejecución de unos 6 a 10 meses. Trabajamos en un proyecto serio para que la ciudad crea en nosotros".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti