El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

PUEBLO ESTHER: ABRIERON LOS SOBRES PARA LA SEGUNDA ESCUELA PRIMARIA POST PANDEMIA

Es parte del Plan de Escuelas Post Pandemia que inspiró el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 


Están inspiradas en el método Montessori, aplicado en Argentina por la Fundación Eva Perón. Buscan responder a las necesidades espaciales y sanitarias que trajo consigo la pandemia.


En torno a este proyecto, inspirado en el método Montessori, se prevén aulas flexibles en tamaño y forma, con ventilación adecuada para prevenir la propagación de virus y hasta energías renovables. A la vez, se habla de construcción ecológica e instalaciones abiertas al uso comunitario.


La médica y educadora italiana, Maria Montessori, viene a la Argentina de la mano de Evita. Y a partir de ese momento es que surgen las Escuelas Hogar. Que tienen ambientes saludables sin que estuviera desarrollada en ese momento la ecología. Cuentan con ambientes ventilados de gran tamaño, entre otras características de vanguardia para la época. En la ciudad de Pueblo Esther se realizó la apertura de los sobres para la licitación de la construcción de una segunda escuela primaria en la localidad. 

 

 

 


Con la presencia de la Secretaria de Obras Públicas Leticia Battaglia, se pudo conocer las ofertas para su construcción: "Es la primera escuela que vamos a construir en Santa Fe y además vamos a construir un gimnasio con un playón deportivo. Queremos que los chicos estudien en ambientes seguros, con ventilación cruzada con ventilación de aire mecánica. Son aulas flexibles divididas por paneles acústicos, terrazas expansibles para utilizar el agua de lluvia en los sanitarios. Tendrán todos los adelantos tecnológicos al alcance de los chicos con televisores LED en cada una de las aulas y Wi-Fi. En esta zona no tenemos problemas de conectividad así que se podrán utilizar todos esos medios por parte de los directivos, docentes y alumnos".


Sandra Ordinas, concejal de la ciudad también habló sobre el acto: "Estoy muy orgullosa de Leticia Battaglia porque se manejó siempre sin mezquindad desde que trajo el proyecto. Por fin llegó la escuela, luchamos mucho por lograr esta segunda escuela primaria, la primera de la provincia post pandemia. Estamos muy felices". 


Martín Gherardi agradeció la celeridad con que se le dio curso a este proyecto: "Es la licitación más importante que tuvo la ciudad de Pueblo Esther. Era un anhelo de toda la ciudad, que se fue postergando por distintos motivos hasta que ahora lo vamos a poder hacer realidad. La pandemia y el cambio de gobierno demoraron la construcción de esta segunda escuela primaria pero ahora es el momento de dar el puntapié inicial para hacer el sueño realidad, abriendo los sobres de las empresas oferentes que van realizar la obra".


Se presentaron Bordó Arquitectura S.R.L. por un monto de $ 409.987.113,27; la segunda fue de Depaoli y Troze S.R.L. por $ 416.501.674,03; la otra oferta fue la de Etreco S.R.L. por $ 449.339.144,30; una cuarta propuesta llegó de parte de la firma Discom S.A. por un monto de $ 389.876.524,93; la quinta propuesta llegó de la la mano de la empresa Ingeniero Pedro Minervino S.A. por $ 416.495.549,05; mientras que la sexta y última oferta fue la de Puet Constructora S.R.L., quien presentó un monto de $ 439.500.000.

https://www.arroyoaldia.com.ar/