El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

PADRES ORGANIZADOS: NUEVO COMUNICADO

Siguen solicitando la presencialidad plena a las escuelas.

 

 

La educación pasa, por la pandemia, un momento donde los alumnos todavía no están acudiendo a los establecimientos escolares de manera plena. Se utilizan burbujas que resguardan a los chicos y los hacen concurrir una semana de manera alternada, utilizando la virtualidad para la semana que no están asistiendo a clases.


Padres Organizados de la provincia de Santa Fe, emitió un nuevo comunicado, tras concluir el DNU firmado por el gobierno provincial y a la espera del siguiente.
La Dra. Julia Acosta, integrante del grupo, habló con Diario de la Mañana al respecto: "Fuimos interceptando al gobernador en distintas localidades donde estuvo para hacerle saber nuestra inquietud de que los chicos vuelvan a concurrir plenamente a las aulas. Hicimos un muestreo bastante amplio en 63 localidades de la provincia que, si bien está permitido que haya presencialidad plena cuando la escuela y la sanidad lo permitan, arrojó un saldo de que en escuelas públicas y privadas, la presencialidad es de 0,5 y 1 de cada 6 respectivamente. Es ínfimo el porcentaje de los chicos que van plenamente al colegio y aún en horarios acotados.

 

Los padres desconocen los motivos del por qué de la continuidad de las burbujas. Nosotros vemos que hay avances en otras actividades como la concurrencia a deportes y no hay una lógica para las escuelas. La educación sigue quedando para el último lugar, no es una prioridad para ningún político. No se ajustó el protocolo desde hace un año, ya quedó obsoleto. Con el uso del tapabocas y la ventilación, que esta época del año propicia, se podría aumentar el aforo para la presencialidad. Esperamos el nuevo decreto para conocer cuáles son las nuevas medidas y esperemos que sean en beneficio de la educación, algo postergado en nuestra provincia".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Arroyo al Dia

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti