El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

EL MOVIMIENTO OBRERO SE REUNIÓ EN GENERAL LAGOS

Se reunieron 75 gremios para darle normalidad a las famosas 62 organizaciones, que siempre estuvieron cerca del peronismo.

 

En el predio en General Lagos que posee el Sindicato de Obreros Garagistas y de Estaciones de Servicio, donde Ismael Marcón Secretario General del mismo ofició de anfitrión , se llevó a cabo este plenario multitudinario donde participaron 75 gremios.

 


Asistieron: Obras Sanitarias , Empleados de Comercio, UOM , UOCRA, UPCN, SMATA. Camioneros de Santa Fe, Peones de Taxis, Aduana, Federación de la Carne, Municipales de Rosario, ATSA Rosario, UTERA, UTSA.También estuvieron avalando este plenario y participando en las votaciones para constituir la nueva mesa de conducción, los gremios de: Agentes de Propaganda Médica, AOTA, Judiciales Federales SITRAJU, Pasteleros, Panaderos, Obreros del gas, Utedyc, Sindicato de Músicos, Sindicato del Tractor , Viajantes, Utera, Trabajadores de Quintas, ATFAR Farmacias, APUR No docentes, ASIMRA, Bancaria Rosario, Asociación Gremial Computación, Asociación Obrera Textil, Asociación de técnicos de fútbol, ATILRA, Federación Gráfica de Rosario, Peluqueros y Peinadores, Cerveceros, Conductores de Remises, Conductores Navales, Sindicato de Alimentación, Médicos, Televisión, Vareadores, del Caucho, Barrido y Limpieza, Obreros Navales, Seguro, Obreros Mosaistas, Plásticos, Sucapra, Supara, Trabajadores Sanidad Santa Fe, UDA, Floricultores, Calzado, UTSA, Sutiaga, Trabajadores Casas Particulares, Seguridad Privada, Tintoreros ,Personal Aeronáutico, Aceiteros, Marina Mercante, Junta Nacional de Granos, SICAP, Sindicatos Lavaderos Automotor, Papel y Cartón y muchos gremios que no pudieron llegar a la cita, pero dejaron su adhesión a la conformación de la mesa que conducirá las 62 organizaciones en Rosario.

 


Se conformó la Comisión que fue votada en forma unánime y quedo integrada por el Sindicato de Aduana con Marcelo Ciorda como Secretario General y 28 miembros que integran la Comisión Directiva .
Pedro Ibarra, Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, habló ante la prensa: "Este plenario se hizo para que la clase política se dé cuenta que hay gremios y que a través de los cuales se les lleva salud, se les lleva educación, trabajo, la lucha por los derechos personales de los trabajadores, la estrategia es que nos tengan en cuenta, que nos incluyan en una legislatura, en un Concejo Deliberante.

 

 

Ultimamente nos tienen olvidados, no nos tienen en cuenta como trabajadores organizados. Cada vez que vamos a pelear los derechos tenemos que hacerle ver a la gente los por qué. Venimos trabajando por todo el interior del país sin olvidarnos de ningún gremio y visitar a los compañeros como sea, adaptándonos a las circunstancias de esta pandemia para estar igual. Acá entre los gremios no hay grieta, hoy estaban representados el 90 % de los gremios del país. Vamos a seguir trabajando con humildad para llegar en el 2023 con otra imagen y que tengamos la preponderancia que merecemos".

 

 


Por su parte, Sergio Aladio, Secretario General de Camioneros de la provincia de Santa Fe se refirió así sobre el plenario: "Es un orgullo para mí participar y ser parte de la Comisión Directiva, con una lista de unidad. Es la oportunidad que tenemos de traccionar del sector político de los gremios para que podamos discutir desde las legislaturas o los lugares desde donde se deba discutir y no hacerlo en la calle protestando. Todo el país va a ver esta unidad, donde más de 70 gremios estuvieron presentes y de acuerdo a lo que se piensa. Creemos que si tenemos la posibilidad de llegar a las legislaturas, se podrán conseguir beneficios en menor tiempo y podemos volver a retomar en la sociedad la cultura de trabajo. Hay reglas claras que se deben cumplir y las 62 organizaciones siempre se caracterizaron por pretender un país distinto".

http://www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti