El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

DANIEL TONELLI: TODOS ASPIRAMOS A RECUPERAR LA PRESTACIÓN DE INTERNACIÓN EN LA CIUDAD

El concejal hizo un balance de la convocatoria pública que se realizó este miércoles 9 de junio.

 

 

En la noche de este miércoles 9 de junio se realizó una convocatoria pública por redes sociales para conocer profundamente el problema que se originó a partir de la negativa de un prestador privado, de seguir ofreciendo internaciones a los jubilados y pensionados de la ciudad y zona.

 

El concejal Daniel Tonelli, impulsor de la propuesta, hizo un balance de lo que arrojó esta reunión virtual, donde participaron los actores principales que tienen injerencia en el tema, el Intendente, el Jefe de la Agencia de PAMI, la Directora del SAMCO, el Secretario de Salud y algunos vecinos de la ciudad.

 

El edil dialogó con Arroyo Al Día y Diario de la Mañana sobre el tema: "Creo que lo primero que se puede decir es que todos aspiramos a recuperar la prestación de internación en nuestra ciudad. Se le complica mucho a los jubilados y pensionados para poder trasladarse hacia Rosario y más todavía conseguir que se los interne allá. Tenemos que asumir el compromiso de seguir trabajando para lograrlo. Invitamos a la representante de PAMI en la región, Yanina Muratore, pero no obtuvimos respuesta favorable y hubiésemos querido que estuviese.

 

Hasta el intendente se comprometió a gestionar para conseguir una ambulancia más para traslados. Muratore nos ofrecía, tengo entendido una ambulancia pero también tendrían que ofrecernos todo el equipo para que funciones esa ambulancia, por eso la Directora del hospital y el Secretario de Salud dijeron no tener los medios para eso. PAMI tiene que invertir y no dejar a la deriva a los 3800 afiliados".

 

Con respecto a este último punto, se refirió a lo que expuso el Jefe del PAMI local, Julián Polinesi: "Me pareció atinado que esperara a ser el último que hablase para poder tener todas las opiniones de los participantes. Sumó que pudiese expresarse luego de escuchar todo lo expresado. La convocatoria fue una herramienta de gran utilidad para tratar este tipo de temas tan importantes para la sociedad. Fue muy dinámica, muy concreta, mucho mejor que la anterior".

 


Con respecto a que no haya respondido a la invitación algún representante de la clínica dijo: "Fueron invitados, decidieron no participar, pero también consideramos que el convenio hace un año que estaba vencido, que venía renovándose con prórrogas sucesivas, hasta que llegó la última. Hubo alguna propuesta más para pasar este invierno pero no hubo ninguna posibilidad de que se le conceda nada de parte de PAMI".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti