El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

ABRAZO SOLIDARIO A LA ESCUELA SECUNDARIA DE GENERAL LAGOS

Piden cargos de Preceptoría y Asistente Escolar. Lo propusieron los padres.

 

 

 

La pandemia por Covid-19 modificó la manera de dar clases en las escuelas del país durante 2020. Se echó mano a la virtualidad como un instrumento para paliar la situación sanitaria. Pero este 2021 cambió y las autoridades dispusieron otras medidas, como la presencialidad en burbujas, pero la demanda de personal no docente se incrementó y se piden medidas para que se cumplan los protocolos solicitados. Por ejemplo, se necesitan preceptores y asistentes escolares que no se han nombrado y que obligan a ocuparse con personas que no están debidamente nombradas por la provincia.

 

 

 


Una docente de Historia de la Escuela Nº 396 "Hilario Lagos", secundaria de la vecina localidad nos habla de la problemática que se suscitó y la forma de reclamo que adoptaron. Victoria Majud dijo sobre el tema: "Es un reclamo que ya tiene un tiempo. La matrícula de la escuela creció tanto que el año pasado hasta se abrió el turno tarde y con el cambio de criterio del ministerio, al exigir la presencialidad, nos damos cuenta de que falta personal para cumplir con todo lo que requieren los protocolos, que los hacemos cumplir, pero redoblando esfuerzos de los que están trabajando, contando con la ayuda de la comuna, que cedió personal de maestranza para que ayude en las tareas, pero no se nombran preceptores ni asistentes escolares, que es nuestro reclamo.

 

 

Quiero aclarar que los protocolos estamos cumpliéndolos pero se nos escapaba el cuidado de los baños como se debe, ya que falta en un turno el personal necesario. El aporte de la comuna va a ayudar para que la situación no se complique pero lo importante es que se nombren esos cargos desde la provincia y ese es nuestro reclamo y el de los padres que se manifestaron hoy".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti