El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

DR. SILVESTRE MENDOZA: HAY MUCHA INCERTIDUMBRE RESPECTO A LAS VACUNAS

Los vecinos quieren saber cuándo podrán vacunarse, pero aún no hay fechas. Todo dependerá de la disponibilidad de dosis que se le envíen a los municipios y comunas.

 


La llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V generó ciertas expectativas en la población, pero aún son pocas las que llegaron y todavía no se sabe a ciencia cierta en qué momento van a poder vacunarse cada uno de los sectores en los cuales se dividió el programa de vacunación.


Con respecto a este tema, Arroyo Al Día de Noche se comunicó con el Secretario de Salud de la municipalidad, Dr. Silvestre Mendoza, que aclaró el panorama: "Hay mucha incertidumbre respecto de las vacunas y un tema no menor es que están llegando pocas dosis y se están enviando a las provincias y de ahí a las ciudades y pueblos que fueron afectados al programa.

 

A nuestra provincia ingresaron 30.000 dosis, de ellas, el 50 % ingresó a Rosario y su departamento y el otro porcentaje se distribuyó en las demás localidades del territorio. Se estuvieron repartiendo en los distintos pueblos 50 dosis y en nuestra ciudad, que es cabecera, se recibieron 100 dosis, pero sólo quedaron 60 porque las otras se repartieron en nuestra zona. De los que se anotaron en el link de la municipalidad, que es personal de salud y fueron casi 400, sólo se pudieron vacunar 60, por lo tanto hubo mucha gente que todavía no recibió la vacuna y ya se los llamará cuando nos llegue la otra partida. De todos modos se va a priorizar a esa gente que quedó sin vacunar, que incluye a todos los involucrados con la salud pública y privada.

Cuando se termine con eso, seguiremos con las distintas fuerzas vivas, policía y bomberos, pero siempre dependiendo de las dosis que llegue. Los mayores de 60 años que preguntan, todavía no tenemos nada y sólo pudimos pedir una lista exclusiva de los 5 geriátricos que tenemos para decidir en el momento de vacunarlos de hacerlo en el lugar donde residen. Se está haciendo la logística de eso y se hace desde los links de la municipalidad. Dependerá siempre de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen".


A la Argentina están ingresando vacunas de tres laboratorios y uno de ellos no pudo cumplir con los contratos de enero y febrero, por lo que se va demorando todo. Sobre eso sostuvo que "La vacunación va a tardar mucho, al menos hasta fin de año, eso es lo que estaría garantizado. Vamos a hacer un nuevo DetectAr auto antes del inicio de clases en marzo, para garantizar que los alumnos que vayan a las escuelas estén bien ellos y sus familias. Será un desafío para los directivos cumplir con todos los protocolos y siempre se irá aprendiendo sobre la marcha".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti