El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

DIRECTORA DE LA ESCUELA FISCAL: DECIDIMOS VOLVER A CLASES EL LUNES 22

Contrariamente a la mayoría de los colegios, vuelven a las aulas la semana que viene.

 


La fecha de vuelta a clases era este miércoles 17 de febrero pero en la Escuela Fiscal Nº 73 Adolfo Alsina, se volverá el próximo lunes 22 de febrero, según lo declaró su directora.  


Belkis Gariglio, la directora de la escuela, dialogó con Arroyo Al Día de Noche sobre el particular: "Nosotros decidimos organizar el regreso de las clases con los alumnos del 7º grado el próximo lunes 22 de febrero y la explicación es que muchos de los docentes se reintegraron hoy y queremos organizar todo con tiempo. Las directivas bajaron para comenzar ayer, pero nos daban la posibilidad de adecuar cada necesidad institucional al momento.

 

Cada escuela pudo, de acuerdo a su realidad, establecer la convocatoria a la vuelta a la presencialidad. Tenemos alrededor de 120 chicos en los séptimos grados, los chicos tienen que organizarse en burbujas de 10, así que se necesitan de 10 a 12 burbujas de acuerdo a la asistencia, porque también nos encontramos con que hay muchas familias que están temerosas con el contagios y quizás no le permitan concurrir a clases. En mi caso, por un problema personal, pedí una licencia y también pedí mi cese para el 31 de agosto y poder jubilarme.

Estamos viendo quién va a tomar el mando porque por reglamentación no se puede poner un reemplazante el primer día sino después del 11º día hábil. Por eso estamos tratando de transitar esos 11 días y haber quién se hace cargo de la institución. La Señorita Carina está de licencia y la Señorita Isabel la está reemplazando y Nora que estuvo hasta diciembre, cesó en sus funciones pero Susana sí cesó el 31 de diciembre por lo que Nora volvería a ese lugar.

 

Con la buena disposición de las maestras presentes podemos seguir funcionando sin problemas, pero por eso postergamos la vuelta. Los docentes no estamos bien en este tiempo, estuve todas las vacaciones y las dos vices con los pintores, repartiendo la copa de leche, trabajamos un montón y tenemos mucha incertidumbre, mucha angustia porque no sabemos cómo nos va a ir en el futuro. Los docentes van a tener que ir de burbuja en burbuja que nos puede traer complicaciones. No creo que sea tan posible de realizar esto de las burbujas".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti