El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

VOLVIERON LAS CLASES EN GENERAL LAGOS

Docentes y alumnos de una de las escuelas se reencontraron en las aulas.

 


La vuelta a la presencialidad en la educación trajo alivio tanto a los educadores como a los educandos y sus familias. La pandemia había obligado a la virtualidad como método de estudio y a todas luces, no rindió los frutos esperados.


María Teresa Frigeri y Lida Mancinelli de la Escuela Hilario Lagos de la vecina localidad, dialogaron con Diario de la Mañana sobre la vuelta a la presencialidad: "Estamos muy emocionadas, es algo que esperábamos, hay cuestiones que en la virtualidad no podemos hacer, como el contacto con los chicos, las explicaciones, un montón de cosas que sólo se pueden lograr teniendo a los alumnos en las aulas. Ayer ellos estaban muy contentos de volver.

 

Lo hicieron los alumnos de 5º año 2020 y debido a los protocolos están divididos en dos grupos, uno de 10 en un salón y otro de 11 en un aula cercana. Comparten el patio pero con el distanciamiento y lo hacen de la mejor manera porque sabemos lo que es compartir el último año de clases en la secundaria. Están bien distanciados entre ellos y saben de los cuidados que tienen que tener y aunque se juntan en el pueblo, acá cumplimos con todos los protocolos.

Estamos todos felices aunque tiene mucha exigencia el protocolo, pero se nos complicará cunado estén los 267 alumnos de todos los cursos".
Los chicos mostraron sus ganas también: "Estamos contentísimos, queríamos volver para entender mejor las cosas porque no era lo mismo".


Las docentes explicaron todos los inconvenientes que tuvieron que sortear: "Muchos de los chicos no tenían la conectividad correspondiente, no se les podía explicar como se debe, no tenían las herramientas y los contenidos no son sencillos de entender cada materia. Ahora armamos una grilla de trabajo para que tengan todas las materias, aunque sea poco el tiempo que tenemos. Entran a las 8.15 y salen a las 11.45 con un recreo de 30 minutos o más y en ese tiempo tratamos de adaptarnos, tendremos aciertos y errores como en todas las escuelas pero tendremos la predisposición y la voluntad de hacer todo lo posible para que rinda frutos. El compromiso de las familias y los chicos motiva.

 

Ahora estamos bien, los problemas van a surgir cuando estén todos los alumnos porque no contamos con personal, sólo tenemos un asistente para toda la escuela con doble turno y esperamos que el ministerio nos envíe el personal necesario. Quiero felicitar a los chicos por el trabajo que hicieron el año pasado, fue un esfuerzo enorme el que hicieron junto con sus familias y los docentes, que ponemos nuestra vocación para sacar este país adelante".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti