El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

ATTORESI: TENEMOS UN SISTEMA DE SALUD DEFICIENTE

Lo sostuvo luego de pedir una reunión con quienes coordinan el SIES en nuestra zona y mantener una con la Directora del SAMCO.

 

Las constantes demandas de los vecinos por una mejor coordinación en materia de emergencias por parte del SIES, trajo aparejado que los concejales se reunieran con la Directora del Hospital Nº 50, Dra. Florencia Mansilla y que pidieran una reunión urgente con el mandamás del sistema en su casa madre. 

 


Matías Attoresi lo puso de manifiesto en la sesión del Concejo y lo hizo público en una nota con Arroyo Al Día de Noche: "Lo que yo pienso es lo mismo que piensa el 90 % de la gente: tenemos un sistema de salud pública deficiente en nuestra provincia, pero quiero dejar en claro y en la reunión que tuvimos con la directora, junto a Josefina Artusa, lo dejamos en claro: el hospital no tiene jurisdicción en las ambulancias salvo en un 'código rojo', donde puede disponer sin ninguna autorización, pero en todos los otros casos, debe llegar una orden desde la central de Pueblo Esther para que se pueda mover la ambulancia con su médico y su chofer.

 

 

Nos ha pasado que teniendo disponible todo el personal y el vehículo se haya tenido que esperar una orden, emanada por alguien que está en una oficina y a la cual atiende y no atiende a los llamados de acuerdo a como se le dé la gana, porque muchas veces nos han dicho que ni siquiera se pueden comunicar.

 

La Directora tiene toda la predisposición pero no depende de ella y es muy claro que las políticas que se ejercieron en años anteriores no fueron las adecuadas. Se sumó a qué no se pudo lograr tener la central en Arroyo Seco, algo por lo que viene luchando desde hace tiempo el concejal Tonelli. Desde el Concejo se luchó hasta que se cerraron las puertas. Lo grave del sistema burocrático con el que se maneja el SIES puede hacer perder o salvar una vida de acuerdo a la celeridad con la que se actúe, como ya ha pasado en nuestra ciudad.

 

Por eso estamos tratando de conseguir una audiencia con el Dr. Lotto, para que venga hacia la ciudad y el Concejo para charlar todos estos temas y encontrarle la solución adecuada. Si no es él, el que fuese responsable del SIES, al menos para conocer esta problemática. Quizás se pueda conseguir algo más a partir de que se tiene el mismo color político en la provincia. Veremos qué nos dicen y después informaremos a los vecinos".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti