El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

JUNTO AL PLAN DETECTAR LLEGÓ LA MINISTRA DE SALUD A GENERAL LAGOS

En la mañana de este viernes 23 se realizaron estudios intensivos en la vecina localidad.

 

En el marco del Plan DetectAr, empleados del Ministerio de Salud de la provincia, llegaron este viernes 23 de octubre por la mañana a General Lagos. Junto con ellos, se hizo presente la titular de la cartera Sonia Martorano, quien, acompañada por el Presidente Comunal, Esteban Ferri, hablaron con la prensa.

 

 

 


Ferri expuso ante los periodistas: "Este es un operativo de articulación nacional, provincial y comunal. Es muy importante para nosotros y nos permite de alguna manera poder detectar masivamente los positivos, poder aislar rápidamente y evitar más contagios.

 

 

 

Con la ministra recorrimos las instalaciones del CIC y le mostramos cómo trabajamos en conjunto con el área de Desarrollo Social de la comuna. Le queremos agradecer a la ministra su llegada y lo hacemos extensivo a todos los trabajadores de la salud que están haciendo un gran trabajo contra la pandemia. Vamos a tener un mapeo de cada zona de nuestro pueblo y atacar en los lugares donde se encuentren más casos.

 

 

 

Llegaron unas 20 personas para el operativo y le quiero agradecer a los vecinos por acompañar el trabajo de los profesionales de la salud que recorren el pueblo".  
La ministra dijo: "El eje de la pandemia en estos momentos es Santa fe. Sabíamos que la explosión se iba a dar en el sur por la cercanía con Buenos Aires. Estamos siendo apoyados por Nación con todo lo que tiene a su mano para asistirnos. Lo importante es trabajar juntos para la detección rápida para actuar rápidamente, intervenir y asistir desde todos los lugares para contener a las familias afectadas y además evitar que se siga expandiendo. Estoy muy sorprendida con las instalaciones del CIC y con el trabajo que realizan adentro, es maravilloso lo que están haciendo y por eso también nuestro apoyo.

 

Hemos detectado que el 85 % de los casos se da el contagio en reuniones familiares y amistosas, por o que todas las previsiones que podamos tomar quedan de lado cuando no hay responsabilidad de la población. Estamos en el punto más álgido y nos tenemos que cuidar mucho más, evitando todo tipo de reuniones, utilizando el tapabocas como corresponde y respetar el distanciamiento. Estamos saturados en las terapias intensivas, casi en el límite, por eso debemos trabajar en las zonas aledañas para evitar más casos".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti