El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL EN GENERAL LAGOS

La postura del vecino ha cambiado y ahora se trabaja en conjunto con la comuna.

 

La Comuna de General Lagos tiene tres ingenieras ambientales trabajando en un programa importante, que se basa principalmente en separar los residuos domiciliarios y se va a hacer la recolección en distintos días.

 


Sobre el particular, la Ingeniera Ximena Del Cerro, dialogó con Arroyo Al Día de Noche y expresó de qué se trata este programa: "Este Voluntariado Medioambiental forma parte de un programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la comuna de General Lagos. Yo coordino el programa pero somos tres las ingenieras ambientales que trabajamos juntas. Empezamos en junio de este año, con este contexto de pandemia que no nos ha podido detener.

 

Estamos satisfechas con los plazos que nos pusimos y ponerlos en contexto del por qué del voluntariado, puntualmente consiste en que en cada casa se separe los residuos en dos clases: inorgánicos y orgánicos. En unos restos de comida, cáscaras de alimentos, cáscaras de huevos, yerba y demás y todo lo es seco por el otro, como el plástico, el papel, cartón, vidrio y metal.

 

Va a haber una recolección diferente de los residuos, unos días se retirarán los húmedos y otros días los secos y los primeros van a ir a una planta de compostaje que estamos preparando en cercanías de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales y los otros a una planta de transferencia que será en la manzana 15 y se va a usar de forma educativa y allí se van a poder reciclar, y poner en marca la Economía Circular, que los pondrá nuevamente en el mercado. Es para toda la región y allí van a poder anotarse por medio de un link y que está en todas las redes sociales de la comuna. Lo lanzamos este miércoles 7 y ya tenemos 10 inscriptos e inclusive una persona de Arroyo Seco. La convocatoria se hará por 15 días, vencido ese plazo armaremos el grupo y coordinaremos las acciones, los tiempos y plazos de ejecución.

 

Este voluntariado no se quedará aquí sino que armaremos una mesa de debate y así escuchar a los vecinos, hacer un puente para que sus inquietudes se visibilicen. De esa manera incentivaremos la participación de los vecinos de forma activa".
También habló sobre la reunión que se realizó en la comuna para escuchar a los vecinos de los barrios linderos a las cerealeras de la región: "Fue una reunión positiva, donde las empresas pudieron exponer su trabajo para solucionar los problemas de polución y de ruido y pudimos escuchar a los vecinos. Claramente hay impacto ambiental y que afectan la calidad de vida y es por eso que la cerealera Dreyfus nos puso sobre la mesa todo lo que está haciendo para mejorar todo y lo pudimos observar".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti