Este viernes 2 de octubre por la mañana, la Comuna de Fighiera firmó un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe; para el acceso al programa “Acompañamiento a Centro de Día”.
Con la presencia del Presidente Comunal de la localidad vecina, Licenciado Rodolfo Stangoni, la Sub Secretaria del Nodo Sur, Alejandra Fedele y la Directora Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio, se puso la firma en este convenio.
El programa tiene como su objetivo principal, la protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, de 0 a 25 años, por el cual la provincia otorga un monto de dinero para la realización de actividades de esta franja etárea, tendiendo a satisfacer un derecho, que fuera evaluado en relación a las necesidades territoriales del Centro de Día en el que se encuentre.
El programa es versátil porque permite pensar y diseñar una estrategia para abordar problemáticas de muy amplio espectro, desde apoyo escolar hasta la asistencia alimentaria, de grupos de personas con consumos problemáticos y a actividades de expresión artística.
