El tiempo
Descargar App
Arroyo Al D铆a Deportes

CASI UN CENTENAR DE EMPLEADOS MUNICIPALES AISLADOS O CONTAGIADOS DE COVID-19

El personal municipal sufri贸 las consecuencias la pandemia. Habl贸 Ra煤l Rivas, Secretario General del gremio que los nuclea.

 


La pandemia no discrimina localidades, actividades ni edades. Por ello, entre los empleados municipales de la ciudad de Villa Constitución, se dieron una cantidad de casos que dificultaron todas las actividades del municipio.


Para hablar de lo que padeció la ciudad y lo que está padeciendo, Arroyo Al Día de Noche entrevistó a Raúl Rivas, Secretario General de FESIM: "Lamentablemente, a pesar de todas las precauciones que se fueron tomando al respecto por la pandemia, en nuestro plantel de empleados municipales, se dieron una gran cantidad de casos que incluyeron casos positivos y contactos estrechos con esos casos, que obligaron a aislar, en algún momento, casi un centenar de compañeros. A la opinión pública le hicieron llegar que nosotros no cumplíamos con las tareas habituales pero era sólo por falta de personal, algo que se tuvo que aclarar, porque quisieron que la gente se nos ponga en contra".

 

 


Ribas habló también de forma específica sobre la pandemia en la provincia: "Hubieron muchos recursos para enfrentar la enfermedad, pero se olvidaron de uno principal: el humano. No se capacitaron a los médicos para manejar los respiradores, había poca cantidad de personal de salud para enfrentar la situación y lo padecemos ahora, cómo por ejemplo el caso del compañero docente Rossi, que falleció en las circunstancias que todos conocimos".


Las paritarias también fueron tema de conversación: "Tuvimos que recurrir a los paros porque fue la única alternativa que tuvimos ante tanta tomada de pelo de parte de Perotti, de los municipios y comunas. En campaña electoral había prometido el gobernador tener una política distinta al del otro gobierno y no cumplió nada de lo dicho. Todas las propuestas que recibimos fueron no remunerativas y no bonifica les, algo que no podemos considerar, ya que no afectaría a los adicionales, pero sí a los descuentos.

 

Nosotros sabemos que los presupuestos se aprueban generalmente antes del cierre del año y que contemplan todas estas situaciones, pero en estos meses de pandemia, donde sólo se dedicaron a recaudar, nos quisieron dar pequeños aumentos que no vamos a aceptar y como no tenemos muchas alternativas para protestar por los.protocolos de la pandemia, no nos queda más que hacer paros y que se sienten a debatir las paritarias seriamente. No vamos a aceptar lo que le hicieron a gremios como AMSAFE o ATE".


"Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo pero si los aumentos no sean remunerativos y bonifica les, seguiremos con las medidas de fuerza, porque a algunos patrones de estancia no le creemos la palabra y si no lo ponen por escrito no vamos a aceptar nada", concluyó.

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti