El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

PADRE ANÍBAL QUEVEDO: "TENEMOS UN HOGAR AISLADO CON OCHO RESIDENTES SOSPECHOSOS"

El representante del Cottolengo "Don Orione" advirtió que tienen síntomas leves y están controlados. Un contagiado está internado fuera del edificio.

 


El sábado 12 de septiembre se dio a conocer un comunicado por parte del al dirección del Cottolengo "Don Orione", donde constaba que uno de los residentes del lugar había contraído COVID-19. Inmediatamente, el lugar de residencia del enfermo, uno de los cuatro hogares, se aisló.


El Padre Aníbal Quevedo dialogó con Arroyo AL Día de Noche para dar detalles del tema: "El comunicado fue publicado para informar la situación. El día martes 8 de septiembre decidimos aislar uno de los hogares.

En el Cottolengo viven 95 personas con discapacidad divididos en cuatro hogares. Al presentan uno de ellos síntomas, se aisló a todos los residentes en el lugar. Hoy tenemos 8 sospechosos que están alojados en el hogar, con síntomas leves, algunas líneas de fiebre pero no constantes y después baja. Además de ellos tenemos un contagiado pero asistido fuera del hogar.

De todos modos, al dar positivo éste, consideramos a los otros 8 también positivos y los tratamos de la misma manera que al contagiado. No salen del lugar, no circulan para no poner en riesgo a los demás residentes. Los empleados utilizan todas las medidas de sanidad correspondientes y se están tratando de manera diferente. Tenemos empleados que, por seguridad, eligieron vivir en la institución, es decir que tienen un aislamiento voluntario.

 

Otros residen en sus domicilios y se han aislado allí. Cada uno de los residentes aislados están en su edificio, sin compartir nada y en sus dormitorios. El lugar exclusivo que teníamos reservado está siendo utilizado por los empleados que están viviendo acá. Queremos pedirle a todos que nos acompañen con las oraciones, ya que nosotros estamos trabajando para cuidar a todos los enfermos de nuestro hogar. Vamos a seguir necesitando productos de limpieza, que son de defensa esencial para este tipo de enfermedades.

El mayor riesgo que corren los residentes son las comorbilidades que sufren y que ponen en riesgo su vida en caso de contagiarse. La comuna ha hecho siempre su aporte y nos sigue asistiendo".

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti