El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

PROGRAMA PROVINCIAL DE FORMACIÓN DE PROMOTORES GERONTOLÓGICOS

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, dependiente de la Municipalidad de Arroyo Seco, comunica a la población la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, denominada Programa De Formación De Promotores Gerontológicos.

 

La inscripción estará abierta para curso virtual gratuito desde el lunes 14/09/20 hasta el viernes 17/09/20, comunicándose al tel. 426790 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

enlightened Sub-Programa de Formación de Promotores Territoriales Comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Integración Social e Inclusión Socioproductiva – Subsecretaria de Integración de Personas con discapacidad, Adultos Mayores y Comunidades Originarias; promueve en el marco de la normativa vigente y lo dispuesto por la “Convención Interamericana de Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores” , al cual adhirió nuestro País mediante Ley Nacional N.º 27360, éste programa de formación de recursos humanos.

El acompañamiento de las personas mayores o con limitaciones (Discapacidad), se encuentra enmarcado en la Ley Nacional Nº 26844 que es la que reglamenta el trabajo digno y registrado de quienes desarrollen dichas actividades.

La Provincia de Santa Fe, según el Censo 2010 cuenta con un 36% de su población mayor, entendida la misma como las personas de 60 años o más, las cuales tiene una o más limitaciones; y que requieren el acompañamiento para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.

Si tenemos en cuenta que aproximadamente a Diciembre de 2019, en la provincia hay alrededor de 670 mil personas mayores, un 16% de la población total provincial, superando la media nacional, estamos ante un colectivo que requiere se los incorpore en las agendas de los gobiernos locales y se promuevan acciones que garanticen derechos.

Ésta gestión provincial ha dado comienzo desde asumir la responsabilidad de la conducción del área; al desarrollo de diversas políticas públicas que buscan promover derechos y garantizar accesibilidad a servicios que la Convención establece como prioritarios y que deben abordar las gestiones de gobierno en todos sus niveles.
Sensibilizar a la Comunidad en el Buen Trato a las personas mayores, trabajar la difusión de la Convención, abordar las Residencias de larga estadía de Personas Mayores, tanto públicas como privadas en forma conjunta con los Gobiernos locales, ha sido eje fundamental en ésta Pandemia COVID 19.

Es en este marco y por lo expuesto que desarrollamos éste Programa que formará recursos humanos calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

El objeto de la misma es promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos. Entre las acciones planificadas, se propone efectuar un relevamiento de la población mayor de cada comunidad desde la integralidad; vulnerabilidad, capacidades, hábitat, Organizaciones, Salud, entre otros, a los fines que en forma concertada entre ésta Dirección Provincial, Gobiernos locales, Agencias Nacionalesy Otros organismos del Gobierno Provincial abordar no solo la vulnerabilidad social detectada en busca de su resolución sino además trabajar diversas actividades entre las que podemos mencionar, ludicas, deportivas, culturales, formación, laborales, entre otras que la Convención determina como de abordaje de los gobiernos.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti