El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

CONTROVERSIA EN LA COMPRA DE CONTENEDORES

El Ejecutivo pidió la autorización para adquirirlos de forma directa. Por el monto se debería comprar por Licitación Pública.

 

El pedido realizado por Obras Públicas para comprar de forma inmediata contenedores para la basura, generó revuelo y alguna opinión controvertida entre Ejecutivo y Legislativo, que no quiere avalar la compra directa de acuerdo al monto que tiene, que supera el que indican las ordenanzas vigentes.
El Dr. José Luis Murina, responsable del área municipal, estuvo reunido con la comisión encargada del tema en el Concejo para dar los considerandos del pedido: "Es urgente que se compren esos contenedores.

 

Tenemos el virus circulando en la ciudad, la gente convive con la enfermedad y no podemos permitir que se sigan contagiando. Tenemos entre el 20 y el 30 % de la población aislados y tengo la obligación de sacar la basura de la calle porque llegan a los contenedores con las bolsas contaminadas. Yo entiendo la postura del concejal Tonelli, estuve en el Concejo y ya no me importa el contenedor roto, me importa la salud de la gente. Conozco que al superar los montos de la compra directa hay que llamar a licitación, pero nos apremia la enfermedad, si los pido por licitación, me van a demorar unos 70 días en adjudicar y entregarlos.

 

Tenemos una empresas de la ciudad que me los estaría haciendo en un plazo mucho menor y serían de hierro y no de los plásticos que tenemos ahora y se rompen fácilmente. No nos surtieron efecto los comprados de chapa afuera. Pido de manera urgente 30 contenedores, que me estarían entregando de a tres por semana, cuando los otros me vana demorar seis meses y quizás ya no esté para ese tiempo, porque no se sabe".

 


La postura del concejal Tonelli es la de un defensor de los recursos de la Municipalidad y no quiere ser cómplice de algo que no esté contemplado en las ordenanzas vigentes: "Puedo entender la necesidad urgente de la compra, pero el monto de los contenedores supera el permitido para la compra directa, por eso desde mi lugar tengo que defender los recursos de la municipalidad.

 

Está muy claro el por qué no avalo la compra directa. En el proyecto no figuraban los considerandos que dice el Dr. Murina. Podemos ver otras posibilidades porque creo que ese apuro que dice no es el verdadero. Tenemos que garantizar la transparencia en las compras y hacer que la ciudadanía escuche todas las voces. Tuvimos problemas con la compra de alimento balanceado para perros y creo que ésto es también importante de analizar. Me opongo porque no es lo que se habló en la comisión".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti