El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

SOLICITAN EXCEPTUAR A LA CIUDAD DE LAS RESTRICCIONES DEL DECRETO PROVINCIAL

Hace uso de un artículo que le permite a la municipalidad pedir la excepción.

 


Desde el Concejo Municipal se solicitó exceptuar a la ciudad de las restricciones impuestas por el decreto provincial de esta semana. Está basada en la reacción de los comerciantes, que ven peligrar la continuidad de sus negocios y la poca respuesta del gobierno de la provincia ante los reclamos.


El edil Matías Attoresi, junto a su compañero de bloque, Miguel Ángel Coradini, expusieron sus fundamentos en la sesión de esta semana: "Hay una realidad: después de cinco meses y medio, el comerciante que no trabaja no come, ya está tan agobiado que genera las actitudes que vimos esta semana. Hablé con ellos y todos dicen que quieren trabajar y que no quieren subsidios.

 

 

Hay muchas personas perjudicadas con los cierres, no son sólo los dueños. Me cuestionaban la palabra esencial, que para ellos es nada más y nada menos que referirse al trabajo que me da de comer a mí a mi familia. En este proyecto está explícito cuál es la situación: en todos los informes médicos no va a decir que los contagios se dieron por ir a un bar, por ir a comprar algo a un comercio, al menos en nuestra ciudad. Se dan casos en reuniones o son casos que han venido de otras localidades, contagiados en sus trabajos.

 

La idea es que se le permita a los comercios la apertura de sus locales, amparándonos en el artículo 6 del decreto, que habilita y faculta a los municipios se puedan exceptuar medidas decretadas en el artículo 1".
Por su parte Coradini apoyó a su compañero de bloque: "Matías fue suficientemente claro en este proyecto.

 

 

No se ha demostrado científicamente en ningún lado, que el hecho de reducir un par de horas la apertura de los comercios , traiga aparejada una baja en los casos positivos. Sin criticar al gobierno provincial, toman medidas sin conocer la realidad de la gente. Habría que debatir con científicos y dejar de mentirle a la gente: el COVID es como la gripe y en algún momento te va a agarrar, hay que hacer todo lo posible para minimizar el riesgo pero si no dejamos trabajar a la gente de qué va a vivir. Le pedimos subsidios pero en algún momento se terminan.

 

El que tiene un negocio sabe que si no vende no come. Los que analizaron esto se equivocaron. Estamos en una etapa donde tenemos que hacerle variar el enfoque al gobierno de la provincia: la gente tiene que comer y también cuidarse".

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti