El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 19:00 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

CONCEJALA CONCIENCIA VERDE

Yanina Menelli se refirió a su actitud ante la sociedad desde la banca que ocupa en Pueblo Esther.

 

Desde su lugar de edil en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Pueblo Esther, se dispuso a luchar denodadamente por generar conciencia verde en cada uno de nuestros actos y los concejales se ponen como ejemplo. Coinciden plenamente en que todas y cada una de las acciones a tomar deben dirigirse a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta y se debe empezar por cada localidad para extenderlo a la región y la provincia.

 


Al respecto dialogó con Diario de la Mañana expresándose así: "No conozco otro concepto que el de cuidar el medio ambiente, no se puede ser de otra manera. La problemática del mundo es esta. La pandemia es el claro ejemplo que la naturaleza se defiende ante el avance indiscriminado del humano. Las quemas en los humedales de las islas son un tema en el que debemos involucrarnos todos y nosotros en este tipo de casos lo hacemos desde antes de cumplir esta función en el Concejo.

 

Nuestros barrios y nuestra costa también forman parte de la preocupación y la concientización de la sociedad y el compromiso de todas las autoridades competentes para que esos problemas dejen de serlo. Hay cuestiones que dependen mucho de la educación que se recibe, los daños pueden ser irreversibles, pero creo que estamos a tiempo de hacer cambios y transformaciones. Lo que tenemos que entender es que deben ser radicales, no poco profundos. Noto también el compromiso de los gobernantes y sus ministros, que se nota en cada decisión, pero a veces se cuenta con pocos recursos y todavía no se han podido ver los frutos. La pandemia fue retrasando medidas de gobierno en todo sentido".

 


Como para reafirmar el trabajo que viene haciendo, varias actividades están siendo proyectadas por su espacio: "Vamos a impulsar el 'leñazo', porque nos interesa saber cómo se calefaccionan nuestros vecinos. Si bien se está extendiendo el tendido de gas natural muchos de nuestros vecinos no pueden acceder al servicio por los altos costos. Muchos lo hace con leña y en nuestra zona es muy común. Este sábado 1 de agosto que es el 'Día de la Pachamama (madre tierra), a las 11 hora en el playón de Solares del Sur, que consiste en poder recolectar madera y distribuirla entre los vecinos.

 

Se condice con un proyecto de ordenanza que presentamos, de poda sustentable, para poder darle un buen destino a las podas privadas y las que hace la municipalidad. Además tenemos proyectado un encuentro o conversatorio virtual con referentes zonales, de distintas localidades, para que nos introduzcan a buscar que seamos una ciudad sustentable. Vamos a tener la voz de un productor agroecológico de Murphy, de una experiencia hecha en Funes, que desarrolla un proyecto de terrenos baldíos transformados en huertas comunitarias y una mujer de Tandil que en su zona desarrollaron el programa 'Abrí tu tranquera', donde los colonos entregan leña de sus campos para que los vecinos de las ciudades puedan calefaccionarse".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti