El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 19:00 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

"EL TRABAJO ES MUY ARDUO. SEGUIMOS LUCHANDO PARA APAGAR TODOS LOS FOCOS"

Así se manifestó Gabriel Gasparutti al referirse al trabajo de los brigadistas en las islas del Paraná.

 


Cuando parecía que los incendios en las islas estaban controlados, volvieron a aparecer los focos y se tuvo que volver a convocar a los brigadistas para atacar por tierra y por aire el fuego. Ahora se están utilizando fuerzas federales para pelear contra este desastre forestal y ecológico.

 

 


El Secretario de Protección Civil de la provincia dialogó con Arroyo Al Día de Noche para dar un panorama de lo que está sucediendo en las islas: "Este es el cuarto operativo que tenemos que desarrollar en la región. Ya atacamos hasta el jueves de la semana pasada en toda este sector del departamento Rosario y ahora estamos teniendo focos hasta frente a Villa Constitución. Un par de días después de haber sofocado los anteriores volvimos a tener focos y consulté al Secretario de Coordinación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación para que nos enviaran personal de Policía Federal Argentina, brigadistas de Protección Civil de la Nación, bomberos Voluntarios de la provincia y personal de la Policía de Islas de Entre Ríos.

 

 

Estamos usando tres helicópteros, uno del Ejército Argentino, otro del Ministerio de Seguridad de la provincia y uno de la Policía Federal Argentina con tres aviones hidrantes. Coordinamos junto a Prefectura Naval Argentina, la policía de la provincia que nos hacen la custodia del centro de operaciones y bomberos. Controlamos dos focos importantes pero nos queda uno que lo tenemos circunscripto y esperamos terminarlo mañana a la altura de Villa Gobernador Gálvez y otro en Puerto General San Martín".

 

 


Hablando específicamente de los incendios en sí dijo: "Hoy desde el aire se pudo divisar a personas prendiendo fuego por lo que se dio aviso a Prefectura Naval. Viajamos con el Director Nacional del Sistema de Manejo del Fuego a Victoria, donde nos entrevistamos con la Ministra de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, el Intendente de la ciudad, el Jefe de Policía, el de Bomberos Voluntarios y estamos coordinando acciones de fondo para trabajar en conjunto las dos provincias y el gobierno nacional para llevar a cabo acciones para terminar con este problema. Se libró orden de detención a ocho propietarios de los lugares donde comenzaron los incendios y que fueron identificados. Esperemos que los frutos se empiecen a ver a corto plazo. Van a instalar cámaras tipo domo, van a instalar también una comisaría nueva en las islas, van a utilizar las 14 escuelas que tienen como centros de monitoreo y hoy arribaron las tropas especiales de Prefectura llamados 'Albatros', para hacer un patrullaje permanente y se van a quedar por un buen tiempo hasta que se resuelva. Los cuatro operativos costaron arriba de los $250 millones que los tiene que afrontar el gobierno nacional".

 

 


Agradeció a: "Los bomberos de Arroyo Seco, Alvear y Pueblo Esther. Al Presidente Comunal de General Lagos que nos facilitó un albergue para los brigadistas y al Intendente de la ciudad de Arroyo Seco que hizo lo propio y a la Municipalidad de Pueblo Esther que también cobijó a los brigadistas. No los pudimos alojar en Rosario por los casos de COVID-19 y en estos lugares ponemos en práctica todos los protocolos necesarios para que nadie se contagie".

 

 

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti