https://ar.ivoox.com/es/player_ej_54626685_4_1.html?c1=ff6600
La incesante salida de los bomberos de la ciudad tiene en alerta al cuartel y a los integrantes de la Comisión Directiva que maneja los fondos del mismo. Estas salidas tienen costos elevados, que se reflejan en los informes mensuales que reciben.
Alexis Sciacca, el Jefe de los Bomberos Voluntarios tuvo una charla con Arroyo Al Día de Noche donde habló del tema: "Estoy convencido de que el 90 % de los incendios de pastizales a los que acudimos son intencionales. Los costos para el cuartel son elevados y lo vemos en los informes que nos presentan en cada reunión. Sin ir más lejos, esta tarde acudimos a un incendio en el camino de Ferri, en el medio de la nada y con el frío que hace, es imposible que el pastizal se encienda solo.

Necesitamos que los vecinos se comprometan al menos a avisarnos, que las denuncias las hacemos nosotros, no los vamos a involucrar. Ya lo hemos hecho en algunas quemas en años anteriores, al menos para que los llamen y que digan lo que pasó. Recomendamos que no quemen pasto, está todo muy seco por el invierno y la sequía que puede arder todo muy rápido y puede irse de control también por los vientos. Los gastos mensuales de combustible que teníamos normalmente rondaban los $25.000.
Ahora con estas salidas calculamos que se va a elevar hasta los $45.000. Vamos a apoyar a los incendios de las islas y nos damos una mano ente cuarteles y el personal también está cansado, por eso pedimos que colaboren con nosotros para que se terminen todas estas salidas que pueden evitarse".
