El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SE CONVOCARON OTRA VEZ A BRIGADISTAS PARA EL COMBATE CONTRA LOS INCENDIOS EN LAS ISLAS

Vuelven a trabajar luego de haberse retirado la semana anterior.

 

Los nuevos focos de incendio en las islas entrerrianas motivaron a la Federación de Bomberos a que se convocaran nuevamente a los brigadistas para luchar en tierra contra ellos.

 

Luis Ayala, jefe del operativo, de la localidad de Alvear y quien está coordinando la labor de los bomberos dio las explicaciones de la llegada de este personal que seguirá trabajando en tierra pero apoyados desde el aire.

 

En diálogo con Diario de la Mañana se expresó así: "Ayer martes 28 de julio, a las 9 de la mañana, hicimos la convocatoria de todos los brigadistas en conjunto con la Federación de Bomberos y Protección Civil de la provincia para armar nuevamente el operativo como lo habíamos hecho hasta cinco días atrás.

 

Se convocaron 12 brigadistas de la Federación y llegaron 12 de la Policía Federal, además vinieron personal de comunicaciones de la Nación, armando un comando de incidentes y volvimos a trabajar como lo veníamos haciendo. 

 

Trajeron tres helicópteros para transporte de personal, uno del Ejército, uno de la Policía Federal y uno de nuestra provincia, por lo que rápidamente se hicieron vuelos de reconocimientos en el lugar para ver cómo estaban las áreas y disponer el trabajo en las áreas.

 

Se activaron también los aviones hidrantes por lo que estuvimos trabajando en la recarga de aviones con personal de  Alvear, Pueblo Esther y Arroyo Seco y también armamos un comando unificado donde trabajaron personal de Nación, de Protección Civil de la provincia, la Brigada Forestal y Bomberos de Santa Fe".

 

Consultado sobre lo que se pudo ver en los videos, donde había personas que preparaban cunas para seguir encendiendo dijo: "La verdad que en tono irónico apostamos cuánto tiempo íbamos a tardar en volver al lugar y dijimos que en 10 días, lamentablemente tuvimos que volver antes. 

 

Es una lástima. No es la gente que vive en el lugar a la que tienen que buscar, pero lamentablemente no se toma conciencia y es momento de hacerlo.

 

Se están gastando muchos recursos en esto, mientras que en cada localidad tenemos servicios que cubrir y no los estamos haciendo, sin contar el dinero que se está gastando y no hay respaldo para hacerlo".

 

Los brigadistas ya están trabajando en un caso, que en estos momentos, parece ser de menos dimensión que el anterior, pero que no deja de tenerlos preocupados. "Confiamos en que nos va a llevar menos tiempo controlarlos.

 

Prefectura está haciendo un gran trabajo desde los barcos, detectando a los que probablemente tengan responsabilidad en estos incendios", dijo al respecto.

 

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti