El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 19:00 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ALARMA EN VILLA CONSTITUCIÓN POR NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

Cinco contagios hicieron tomar medidas al municipio.

 

Luego de casi 50 días, la ciudad de Villa Constitución volvió a tener casos positivos de Covid-19. Son cinco hasta el momento, un caso que fue el que transmitió el virus a los otros cuatro, que tuvieron contacto estrecho con el primer infectado. 

 


El Dr. Javier Garceche, Director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, dialogó con Diario de la Mañana este lunes 6 de julio y expuso lo sucedido: "Lamentablemente, después de 47 días y dentro de los más de cien desde que comenzó la cuarentena, tuvimos casos positivos de coronavirus. Surgió el sábado un primer caso y luego otros cuatro, que tienen estrecha relación con el primero. Rápidamente pusimos en marcha todo los protocolos para averiguar la trazabilidad de los contagios y en la mañana de hoy, Guillermo Rajmil, Subsecretario de Salud de la provincia, está trabajando con nosotros en la ciudad. Lo que nos costó mucho es dar con la cadena de contactos con las personas enfermas, hicimos más de 15 testeos y los seguiremos haciendo.

 

Desde el miércoles estaremos tratando de cortar los contagios, aislando y testeando, para cerrar el círculo y no hacerlo expandir. Hay varias teorías para descubrir el caso 0 y estamos siguiéndolas a todas. El programa Detectar se pondrá en marcha en el Bº Troilo de la ciudad el miércoles a las 8. Van a llegar personal de Epidemiología y buscaremos a las personas que pueden tener síntomas para detectar los probables casos positivos".

 


Con respecto a las medidas que pueden tomarse dijo: "Las decisiones las van a tomar las autoridades provinciales de salud en conjunto con las locales y el Intendente. La gente estaba muy tranquila y ahora están un tanto preocupados por los casos que aparecieron. Todos los casos están en perfecto estado de salud en estos momentos y se seguirán monitoreando para ver su evolución".

 


Evaluó a la población en la pandemia: "Después de 109 días los vecinos se sienten molestos por lo que tienen que vivir y deben tener una posición solidaria con los contagiados, tienen que ser empáticos con ellos para que se sientan contenidos y no mal vistos. El Intendente brindó todo el apoyo a las familias y lo seguirá haciendo con cada uno de los villenses".

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti