El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 19:00 Hs.

Arroyo Al D铆a Deportes

CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS TRIBUNALES ROSARINOS

Analiz贸 la situaci贸n el Dr. Adri谩n Horbat.

 

La pandemia modificó el trabajo en los tribunales de la ciudad de Rosario. Las presentaciones, declaraciones y demás, se deben hacer desde las oficinas por videollamadas o si no se puede por ese medio, se tienen que obtener turnos a un plazo importante.


El Dr. Adrián Horbat, que trabaja desde hace tiempo en Defensa del Consumidor, resumió la labor actual de los tribunales: "Hace un par de semanas volvieron a funcionar y hay cambios sustanciales en la manera de trabajar. Todo se hace on line, ya que la gente no puede concurrir y se deben pedir turnos que pueden tener una demora de hasta 15 días.  Los que no sean abogados no pueden concurrir al tribunal y nosotros sólo con turnos.

Es una modalidad nueva de trabajo que a mí me da la sensación que era lo que se venía planificando desde un tiempo a esta parte pero la pandemia precipitó, pero el Poder Judicial no estaba apto para ponerlo en marcha. Fue un cambio repentino que ahora hace que nos encontremos con una modalidad de trabajo inusual para el tribunal, que es trabajar desde nuestra oficina y concurrir después de un cierto plazo".


Dónde más énfasis puso el abogado fue en la cantidad de tiempo que estuvo sin actividad: "Para ni forma de ver el tribunal es una actividad esencial y no puede estar inactivo en un 70 u 80 por ciento desde el día 1 de la cuarentena.

Es insólito porque no se puede prescindir de la justicia, es bastante inusual. Hay que tener una mirada avanzada que se debió tener mucho antes y ahora, de apuro, poner las condiciones tecnológicas necesarias, para lo cual el sistema no estaba preparado. Ahora funciona con parches y parece no ser un sistema aceitado.

Lo insólito es que estuvo mucho tiempo parado, por eso prefiero que funcione como ahora, con parches, pero que funcione".

www.arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

罵EA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti