El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ARDUO TRABAJO EN LAS ISLAS PARA COMBATIR EL FUEGO

Varias dotaciones de bomberos con aviones hidrantes trabajan sobre las islas entrerrianas. Hay varios focos de incendio. El humo afecta a toda nuestra región.

 

El incendio provocado en las islas del Río Paraná y que pertenecen a la provincia de Entre Ríos, desató una polémica entre nuestra provincia y la vecina. Aviones hidrantes, dotaciones de bomberos en tierra, están combatiendo denodadamente las lenguas de fuego que provocan un denso humo que cubre nuestra región y afecta a los santafesinos en una gran cantidad de kilómetros.

 


Diario de la mañana se comunicó con Luis Ayala, bombero voluntario de la ciudad de Pueblo Esther, que es el Jefe se Operaciones de la Regional VIII que brindó un amplio panorama sobre la situación: "Estamos trabajando con tres aviones hidrantes y hoy martes 16 se agregaron 14 brigadistas más por lo que llegamos a ser uno 60 en el lugar.

 

Los focos arrancan desde Rosario hasta San Pedro (más de 140 kilómetros) y ayer pudimos controlar dos focos definidos a la altura de Alvear y Pueblo Esther. Hoy estamos trabajando sobre los focos que hay cerca del puente Rosario - Victoria, que obstaculizaban la visión sobre la ruta y se está avanzando sobre Zárate".

 


Dio detalles también de cómo efectúan la labor: "Estamos divididos en dos partes, unos que trabajan en la carga de los aviones hidrantes y la seguridad, mientras que bajo un mismo Comando de Incidentes, la coordinación de los cuerpos de brigadistas".
En cuanto al panorama que ve él dijo: "Fue un logro el de ayer muy importante. Pudimos sofocar dos fuegos importantes y estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. Es muy difícil el trabajo en tierra y estamos a la altura".
"Nuestro primer objetivo es apagar el fuego, después veremos quién paga todos estos gastos", concluyó.

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti