El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

CORONEL DOMÍNGUEZ TIENE SU ARCO ROCIADOR

Tiene la misma utilidad que el instalado en nuestra ciudad: desinfectar los vehículos con agua clorada

 


La comuna de Coronel Domínguez fue la pionera en colocar un arco para rociar con agua clorada a los vehículos que ingresen a la localidad.


Silvina Medina, una de las participantes del proyecto, se comunicó con Arroyo Al Día de Noche y contó la experiencia: "Somos una comunidad que vive del campo y usando los implementos que tenemos, a mi marido se le ocurrió que podíamos hacer un arco. Con los picos de los fumigadores  soldados a una estructura, le colocaron las mangueras, también usaron un motor trifásico para alimentar a una bomba de agua y lo ubicaron, hace unos diez días en la entrada del pueblo.

Le agregaron una fotocélula para que la proximidad del vehículo sea la que accione el aspersor".
Se refirió al trabajo que realizan en conjunto con policía: "Somos un grupo de colaboradores los que nos turnamos y hacemos el trabajo junto con la policía. Muchos vehículos, cuando comenzamos querían esquivar pasar por debajo porque no sabían qué era lo que le tiraban. Se explicamos que era agua clorada y que quizás tenía menos que el agua que tomamos".


Aclaró finalmente cuál fue el motivo de la instalación del arco: "Mi marido, Mario, leyó que en el hierro el virus se podía quedar hasta una semana y de ese modo, todo vehículo que ingresaba podía estar potencialmente contaminado".
Participaron del proyecto que obtuvo el visto bueno de la intendenta de la localidad: 


 Diseñador y idea:  Mario Pollacchi . Colaboradores  Germán Elias, Silvia Medina,             Gonzalo Aguirre,         Sebastian Sforza,           Daniel Canteros,            José  Brandan,             Cecilia Casares,          Alejandro Motura,       Víctor Rodríguez,        Cristian Biancucci,       Javier Biancucci,   Gabriel Monzón,           Emanuel Verdini y           Eliana Silva.                    

 

Salen también a fumigar todos los negocios y centros públicos de nuestro pueblo y una vez a la semana fumigan las calles, siempre con la ayuda de Héctor Tasso y el comisario Pablo Urquiza.
Ponen así su granito de arena para prevenirse  ante un enemigo desconocido.

 

https://www.arroyoaldia.com.ar/

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti