El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

EL DENGUE TAMBIÉN PREOCUPA

Murió una mujer en nuestro departamento y se activaron las alarmas

 

En tiempos de coronavirus, apareció otro problema que puede ser más peligroso y causar más muertes: el dengue.
El disparador fue el fallecimiento de una mujer, mayor de edad en Rosario y que revela una gran cantidad de casos y que son autóctonos. 


Diario de la Mañana se comunicó telefónicamente con el Dr. Jorge Kohen para interiorizarse del tema y cómo prevenir más muertes: "En los últimos días ha aumentado en un 66% los casos autóctonos de dengue, que no son personas que han ido a países vecinos como Brasil, Bolivia o Paraguay, donde el problema es crónico. Hay dos cosas que hay que dar a conocer a la población: no todos los mosquitos transmiten dengue, sólo el Aedes Aegipty, que es un mosquito urbano, no se desarrolla en la zona rural y tiene un cuerpo negro con algunos aros blancos y es de mayor tamaño que los comunes, y hacer la comparación entre los síntomas del dengue, ya que son diferentes a los del coronavirus.

La fiebre del dengue es alta, de 38 a 39 grados y disminuye con la ingesta de Paracetamol, la del coronavirus es menor, de unos 37 a 38 grados. Da mucha fatiga muscular, dolor intenso detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y erupciones en la piel. El mosquito transmisor del dengue pica mayormente  desde la rodilla hacia el pie".


Dio instrucciones a los vecinos para evitar que los mosquitos sigan reproduciéndose: "Hay que vaciar las piletas de natación que tenemos en las casa, salvo que se mantenga limpia como para ser usada y es muy importante el deschatarreo, tirar todos los recipientes que acumulen agua y que no corra. Hay que sacar todo eso para evitar que se reproduzcan los mosquitos.

Tirar mucho cloro y utilizar algún tipo de repelente las personas que trabajen al aire libre. En los lugares donde no hay moradores, que en nuestra zona hay muchas casas así, le corresponde a la autoridad municipal citar a sus dueños para que realicen el trabajo o hacerlo ellos mismos".


Finalizó advirtiendo a la población: "Hay dos formas de dengue: una leve que con un tratamiento corto se soluciona, pero otra, hemorrágica, que pone en riesgo la vida de las personas. Ya tenemos 212 casos autóctonos según el Ministerio de Salud de la Nación".

https://arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti