El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Fuego en las islas: organizan una manifestación acuática para el sábado

Desde la ONG El Paraná no se toca convocaron a cruzar el río para expresar malestar por la quema que se produce en la islas entrerrianas. Y que, además de dañar los humedales, afecta con el humo a Rosario y otras localidades de la región.

 

 

Desde la ONG El Paraná no se toca organizaron una manifestación acuática el próximo sábado para repudiar los incendios en las islas entrerrianas. Este domingo hubo focos a la vera de la ruta Rosario-Victoria. "El desastre es muy grande y no se actúa", señaló Osvaldo Marcili, uno de los integrantes.

 

"Cambiaría mucho con fuertes multas. Hay incendios gigantes en campos de (productores) ganaderos. Eso no es por gente que está acampando. Ponen esa excusa para no intervenir", comentó Marcilio en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

 

Según el miembro de la ONG, los productores ganaderos con terrenos en ls islas "aprovechan" los incendios al lado de la ruta Rosario-Victoria para que las tareas "se enfoquen ahí y no en sus campos". "Es una forma de disimular", aseveró.

"Es cada vez más grande el daño que están haciendo. Uno agarra la traza y ve un desierto, queda cada vez más llanura. El desastre es muy grande y no se actúa", finalizó.

La ONG organizó una manifestación acuática que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 13. Partirán desde la plaza seca, ubicada en La Florida, y cruzarán hasta Isla Verde.

La Municipalidad de Rosario ya denunció penalmente a los dueños de campos responsables de los incendios en las islas entrerrianas, que contaminan con humo la atmósfera de la ciudad y de otras localidades en la margen santafesina del río, además del severo daño en los humedales.

rosario3.com

 

https://arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti