El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

¿Coronavirus en Pergamino?: activaron protocolo por una mujer que llegó resfriada de China

Desde el Hospital San José evitaron confirmar o descartar que se trate de una paciente infectada y aseguraron que se tomaron todos los recaudos.

 

 

La guardia del Hospital San José de Pergamino se sobresaltó este jueves cuando ingresó una mujer oriental con un cuadro similar a un resfrío que venía de la zona en la que se originó el brote epidemiológico de coronavirus. Por ello, se activó el alerta tras enviarla a su casa, donde vive en forma aislada.

Las autoridades del centro de salud no confirman ni descartan que se trate de un caso de coronavirus. Sin embargo, integrantes de la guardia iniciaron el protocolo colocándole un barbijo a la paciente y se pusieron el mismo dispositivo como medida de precaución.

"Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, detalló el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, al noticiero de Somos Noticias Pergamino.

Luego indicó que “los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la guardia del centro de salud".

La OMS declaró una emergencia internacional por la expansión del coronavirus.

 

rosario3.com

https://arroyoaldia.com.ar

 

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti