El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

AARÓN Y SUS PADRES TRAS LA OPERACIÓN

El nene que fue operado en China va evolucionando de su patología

 

 

Aarón Alostiza padece una patología que afectó su visión. Luego de una gran campaña solidaria, donde toda la región se puso al servicio de su cruzada, se pudo conseguir el dinero para que pudiese viajar hacia China y someterse a una intervención quirúrgica que le puede devolver la vista.

El viaje fue largo, tanto como el tratamiento posterior que viene realizando y sus padres cuentan esta odisea que comenzaron a vivir para mejorarle la calidad de vida a su hijo: “Estamos en Arroyo siguiendo con el tratamiento post operatorio. Vinimos de quien lo está estimulando en su sentido de la vista, Liliana, para seguir el proceso de rehabilitación. Lo bueno es que Aarón está bien, se va recuperando de a poco, es un proceso lento. Ya lo llevamos al oftalmólogo y vio progresos. Como nunca vio tiene que aprender a utilizar la vista, tiene que ir descubriendo todo. Al principio veía muy de cerca, ya va viendo desde más lejos. El esfuerzo anterior no es nada con respecto a lo que tenemos que vivir ahora. Tenemos que ser pacientes y tener fe de que va a recuperar lo máximo su vista. Arrancamos el 21 de enero y vivimos todo muy rápido. Sentimos en el cuerpo todo lo tuvimos que vivir”.

La familia, junto con amigos, pueblos enteros, consiguieron 50.000 dólares para hacer frente a la operación y así modificarle la vida a Aarón.

Arroyo al Día