El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

ATRAPAN A UN MULTIPLE ESTAFADOR QUE EFECTUABA FALSAS VENTAS DE AUTOS

Personal de la PDI atrapo a un delincuente en el momento que reunía con una de sus víctimas en una estación de servicios. Era buscado por múltiples estafas en la zona de Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución.

 

El Sr. L. A. E., da cuenta que se contacta por la red social Facebook, días atrás, con otro masculino, N. F., de 38 años de edad,  quien le ofrece un vehículo por una cierta cantidad de dinero, solicitando en primera instancia una seña como inicio del negocio, a lo que la víctima hace una entrega de una suma de $30.000 en efectivo. Esa misma fecha pactaron un encuentro para continuar con entregas de dinero, motivo por el cual la victima sospecha de una estafa por parte de N. F.

Al tomar conocimiento de lo narrado, el jefe de esta dependencia, libra comunicación telefónica al Ministerio Publico de la Acusación,  quien ordena que se proceda a realizar procedimiento en la modalidad de entrega pactada a los fines de proceder a la detención de N.F., ya que pesa sobre su persona varias denuncias radicadas en sede del MPA de la ciudad de Rosario por la misma causa, resultando varias víctimas. Por todo esto es que el jefe dispone del personal para llevar a cabo un operativo cerrojo, luego de tener conocimiento que la víctima pacto un encuentro con el imputado en una estación servicios para llevar adelante una transacción económica. Unidades móviles no identificables a cargo del jefe de esta dependencia se constituyen en ese sitio a los fines de llevarse a cabo la medida dispuesta por el MPA. Arrojando como resultados positivos en cuanto a la detención del llamado N.F.

Se libra inmediata comunicación telefónica con el Ministerio Publico de la Acusación, y se dispone que el mismo sea detenido e incomunicado por la causa "ESTAFA a tenor del Art. 172 del C.P" y se lo traslade al Módulo de Detención Transitoria de la UR VI, se realicen actuaciones de rigor y se eleven a esos estrados previo a llevarse a cabo Audiencia Imputativa.-

Arroyo al Día, dialogó con una de sus víctimas,

Mediante los clasificados de una red social nos comunicamos con esta persona, que casualmente declaró: "el vehículo de la publicación ya se había vendido pero que tenía otro, un Chevrolet corsa modelo 2010, ese mismo día esta persona vino a retirar $3000  en efectivo, como forma de seña, para guardarnos el vehículo, luego le entregamos $2000 más, nos citó una primera vez, pudimos ver el auto, él fue hasta con el supuesto dueño, un hombre grande de edad, luego nos citó por segunda vez, fue cuando mi hijo cobro y le entrego otros $28000, en total le entregamos $33000, no nos entregaba ningún recibo de pago, solo un papel con los datos que decía el importe que le estábamos haciendo entrega".

La damnificada aseguró que desde el momento que hicieron el pago, el imputado empezó con excusas, argumentó que había tenido un accidente, que el dueño no le pudo firmar los papeles y ahí fue donde empezaron a desconfiar y temer lo peor.

"Empezamos a ver por las redes sociales que varias personas lo denunciaron por este mimo tema- dijo la mujer- luego de enterarnos que esta persona fue detenida, nos acercamos a la jefatura y nos comunicaron que tienen varias denuncias de este tipo sobre esta persona". Fue ahí donde los afectados también realizaron la denuncia y esperan poder recuperar el dinero robado.

 

 

 

 

Arroyo al Día