El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al D铆a Deportes

ESPER, TONELLI, ARTUSA Y CUELLO, LOS GRANDES GANADORES DE LAS P.A.S.O.

Superaron en las internas a duros rivales y se encaminan hacia las generales con mejores perspectivas.

 

Se terminaron las Primarias y el panorama es m谩s claro de cara a los comicios del 16 de junio venidero. Se depur贸 la lista de candidatos y s贸lo los que m谩s votos se llevaron, ser谩n para la 煤ltima compulsa antes de conocer los nombres del Intendente y los tres concejales que asumir谩n el 10 de diciembre pr贸ximo.

Algunos guarismos pueden sorprender, pero van marcando una tendencia que puede marcar el rumbo que los electores le quieren dar a la ciudad.

Si nos situamos en el segmento de los que pugnan por el sill贸n que ocupa Nizar Esper, 茅ste sali贸 indemne de su interna, que le gan贸 por una diferencia de 78 votos (2686 a 2608), a un Juli谩n Polinesi, que creci贸 en cuanto a la preferencia del electorado pero no le alcanz贸 para dejar su banca y ser el candidato del PJ. Oliv茅 qued贸 muy lejos (624) en tercer lugar.

La interna del Frente Progresista C铆vico y Social se la llev贸, una vez m谩s, Daniel Tonelli (1393), que derrot贸 a Dar铆o Gres (1229), dejando en claro que la vuelta del ex mandatario termin贸 siendo una utop铆a. Los 908 de Delorenzi y los 403 de Bosco no alcanzaron para sumar dentro del espacio pol铆tico, que qued贸 muy lejos en la sumatoria entre los dos espacios pol铆ticos (5918 a 3943).

Miguel 脕ngel Coradini (1708) no tuvo inconvenientes en ganarle a Juli谩n Cardo (582), pero el espacio Cambiemos no alcanz贸 los objetivos y es la tercera fuerza dentro de la preferencia de la gente. Hugo Yeoman fue votado por 253 personas, lo que le hizo alcanzar el piso de 1,5 % para llegar a las generales con un nuevo partido, creado hace muy pocos meses.

Si nos referimos a los Concejales, aparece como una las grandes ganadoras, Josefina Artusa (2107), que se llev贸 la interna de los justicialistas. La representante de "La C谩mpora" le gan贸 por una buena diferencia, de 217 votos, al delf铆n del Intendente, Sebasti谩n Ghione (1890). En el mismo espacio, quedaron muy lejos Di Lorenzo (396) y Nozzi (288).

La compulsa entre los representantes del Frente Progresista C铆vico y Social se dirimi贸 a favor de Jorge Cuello (1378), que super贸 a Cecilia Ghilardi (1049), Natalia Spadoni (655) y Dante Lizardo (416). Aqu铆 tambi茅n el peronismo le sac贸 una buena diferencia como espacio pol铆tico sumado (4681 a 3498). Cambiemos ser谩 representado por Mat铆as Attoresi (2086), que super贸 a Tisone (641).

Completaron los 13570 sufragios para este rubro, los 787 de Robledo y los 267 de Idelsa Moscariello).

Ser谩n muy duras las generales y hay una muy buena posibilidad de que el PJ, con "Juntos", puede llegar a llevarse dos concejales, lo que le dar铆a mayor铆a absoluta, al sumarse a los ya concejales Polinesi y Crosio.

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti